Jueves 25 de Abril 2024
USA

Pastilla Pfizer vs COVID-19 reduce hospitalizaciones y muerte en un 89%

El tratamiento se puede tomar desde el hogar de los pacientes

Pastilla Pfizer vs COVID-19 reduce hospitalizaciones y muerte en un 89%Créditos: EFE
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La farmacéutica Pfizer confirmó este martes que su píldora contra COVID-19 redujo las hospitalizaciones y muertes en un 89% cuando se toma en los primeros días después de los primeros síntomas, según los ensayos clínicos. 

Los resultados se basan en pruebas realizadas en más de 2 mil personas, con lo que confirman lo ya anunciado en noviembre a partir de las conclusiones preliminares.

Durante el tratamiento no se registraron muertes y cabe destacar que los participantes no estaban vacunados, por lo que tenían gran riesgo de desarrollar un caso grave. 

AP

Asimismo, Pfizer anunció que su tratamiento será comercializado como Paxlovid y esperan que el tratamiento siga siendo eficaz contra la variante ómicron. 

"Esto destaca el potencial de este (fármaco) candidato para salvar la vida de pacientes en todo el mundo", expresó Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, citado en un comunicado. "Variantes preocupantes como ómicron han exacerbado la necesidad de opciones de tratamiento accesibles para quienes contraen el virus", declaró.

Además, este tipo de tratamiento es un complemento clave de las vacunas anticovid, debido a que son fáciles de administrar y se pueden tomar desde casa. 

AP

Los nuevos informes se producen justo cuando los casos de coronavirus están en aumento en Estados Unidos, así como las hospitalizaciones y muertes, debido al clima de frío y al aumento de reuniones en interiores. 

También se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorice la píldora Pfizer y Merck para ser los primeros tratamientos contra el virus. 

Con información de Univisión y AFP

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv