Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

EU exhorta a no arriesgar vidas con migración irregular tras accidente en Chiapas

El embajador Ken Salazar, destacó que el accidente es un ejemplo de que los traficantes de personas desprecian la vida de los migrantes en su propio beneficio

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La embajada de Estados Unidos en México aseguró que el accidente ocurrido en Chiapas este jueves, en donde 55 migrantes hacinados en la caja de un tráiler perdieron la vida tras una volcadura, demuestra por qué nadie debe arriesgarse a migrar irregularmente. 

"La trágica pérdida de vidas destruye familias y tristemente ilustra por qué urgimos a que nadie arriesgue su vida con la migración irregular. Enviamos nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas", escribió la representación diplomática en sus redes sociales.

Rescate de cuerpos de migrantes tras volcadura de tráiler (AP)

Asimismo, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, destacó que el accidente es un ejemplo de que los traficantes de personas desprecian la vida de los migrantes en su propio beneficio. 

"Me entristece la noticia de migrantes muertos y heridos en su viaje por Chiapas. Los traficantes de personas desprecian la vida humana por su propio beneficio. Por favor no arriesguen sus vidas migrando de manera irregular", detalló.

Luego de que se diera a conocer este terrible esfuerzo, las autoridades mexicanas han asegurado que brindarán la atención necesaria a las víctimas del accidente, así como a sus familias y además ayudarán con la repatriación de los cuerpos. 

Asimismo, el gobernador del estado, Rutilio Escandón destacó que su administración no escatimará esfuerzos.

Hasta el momento, solo se ha reportado una menor de 16 años originaria de Guatemala entre los muertos; el resto de las víctimas eran mayores de edad.

Cuartoscuro

El accidente de Tuxtla Gutiérrez se registró cerca del municipio Belisario Domínguez. De acuerdo con testigos, un tráiler que transportaba a 107 migrantes viajaba a exceso de velocidad. Cuando pasó por una curva pronunciada, el vehículo perdió el control y volcó sobre la carretera alrededor de las 15:30 horas.

Asimismo, han señalado que el chófer de la unidad huyó. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ