Jueves 25 de Abril 2024
USA

ICE enviará avisos de comparecencia a miles de migrantes indocumentados

La Operación Horizonte enviará a cerca de 78 mil personas los documentos

ICE enviará avisos de comparecencia a miles de migrantes indocumentadosCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos enviará esta semana avisos de comparecencia a miles de migrantes que no recibieron este documento cuando ingresaron al país como indocumentados, confirmó CBS.

El ICE confirmó que enviará los documentos a 78 mil personas, quienes no recibieron notificaciones debido a la avalancha de migrantes y que fueron procesados por autoridades fronterizas los meses pasados. 

Esta medida fue nombrada como Operación Horizonte.

GettyImages

Asimismo, a través de un comunicado que el ICE envió a CBS News, dijo que “pretende poner en proceso de remoción” a los indocumentados que fueron puestos en libertad condicional por los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) sin que se les diera un “aviso para comparecer” (NTA).

Este aviso obliga a los indocumentados a presentarse frente a las autoridades de migración para proseguir sus casos, quien incumpla recibirá una orden de deportación. 

Los 78 mil migrantes se deberán presentar en la oficina de campo de ICE más cercana a su residencia y serán procesados utilizando la información recopilada cuando ingresaron.

GettyImages

Durante estas citas, el ICE tomará fotos, recolectará huellas dactilares, revisará archivos del caso y determinará si a estos migrantes se les colocarán brazaletes en el tobillo o si se inscribirán en otros programas diseñados para garantizar el cumplimiento de los requisitos de presentación.

En el año fiscal 2021, el cual finalizó el 30 de septiembre, las autoridades de EE.UU., realizaron más de 1.7 millones de detenciones. 

A pesar de esto, más de un millón de personas fueron expulsadas casi de manera inmediata debido a la medida sanitaria denominada Título 42, el cual, permite devolver a México a la mayoría de los migrantes, así como a solicitantes de asilo, con el COVID-19 como argumento.

Con información de EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv