Jueves 14 de Marzo 2024
FRONTERA

Cruce fronterizo: así puedes saber cuáles son los tiempos de espera en la frontera entre EU y México

Las horas más abarrotadas para cruzar la frontera son en las mañanas

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Con la reapertura de la frontera México-Estados Unidos se ha especulado sobre los tiempos de espera para cruzar. De esta forma puedes revisar los tiempos de espera, horarios y líneas abiertas en cada sede.

Es a través de la página https://bwt.cbp.gov/, ahí debes seleccionar la forma en la que cruzarás la frontera: en un vehículo personal, vehículo comercial o a pie.

Después debes elegir el puerto de entrada por el que cruzarás: canadiense o mexicano. Al dar clic en alguna de las dos opciones podrás ver una lista con todos los cruces fronterizos abiertos.

Cuando selecciones alguno verás el tiempo de espera actual, cuántos carriles abiertos hay. Además mostrará una gráfica de barras con los horarios más concurridos y tiempos de espera más largos.

Las horas más abarrotadas para cruzar la frontera son en las mañanas debido a que mucha gente va a trabajar o a la escuela. Con esta información tu puedes decidir cómo y a qué hora programar tu cruce en la frontera.

Los datos también varían según el cruce que elijas y también el medio por el cual lo hagas. La Oficina de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas procesa el tráfico en los puentes internacionales.

Requisitos para cruzar la frontera

  • Visa actualizada
  • Pasaporte vigente
  • Comprobante de vacunación
  • Permiso I-94 de estancia

Las vacunas aceptadas para cruzar solo son las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estas son: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, Covaxin.

Para cada una de ellas se pide tener el esquema de vacunación completo. El cruce fronterizo permaneció cerrado desde marzo de 2020 como consecuencia del inicio de la pandemia de coronavirus.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp