Martes 21 de Mayo 2024
USA

CDC recomiendan aplicar vacuna de refuerzo en adultos ante variante Ómicron

Pfizer, Moderna y Janssen son las vacunas que requieren dosis de refuerzo

CDC recomienda aplicarse vacunas de refuerzo ante variante Ómicron Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomendaron este lunes a todos los adultos vacunarse con la dosis de refuerzo contra COVID-19 ante la nueva variante Ómicron.

Antes de la existencia de esta variante, los CDC recomendaban una dosis de refuerzo solo a personas mayores de 50 años, mientras que aquellos entre 18 y 49 años podían ponérsela si así lo deseaban.

Ahora, Estados Unidos ha endurecido sus recomendaciones y pide a todos los adultos ponerse otra dosis de la vacuna para reforzar su sistema inmune.

EFE

Por lo que los CDC recomiendan que se aplique la tercera dosis de Pfizer o Moderna, seis meses después de haber recibido la segunda.

Mientras que de Johnson & Johnson (Janssen) se recomienda una segunda dosis después de dos meses de la primera aplicación. 

A través de un comunicado, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, consideró que Ómicron, la cual fue identificada por primera vez en Sudáfrica, "enfatiza aún más la importancia de la vacunación, las dosis de refuerzo y los esfuerzos de prevención necesarios contra la covid-19".

AFP

"Los primeros datos de Sudáfrica sugieren una mayor transmisibilidad de la variante ómicron y los científicos de EE.UU. y de todo el mundo están examinando urgentemente la eficacia de las vacunas con esa variante", indicó. 

También aprovechó para pedir a los 47 millones de adultos estadounidenses que aún no están vacunados a que lo hagan lo "antes posible".

Asimismo, pidió los pobladores de EE.UU. que se hagan pruebas de coronavirus si presentan síntomas para poder detectar a la variante ómicron en el momento en el que llegue al país.

EFE

Hasta ahora, cerca de 196 millones de personas se han inoculado con el esquema completo en EE.UU., lo que representan el 59.1% de toda la población.

En las últimas semanas, el número de contagios ha repuntando ligeramente en el país, y se encuentra ahora en 88 mil casos. 

Con información de EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv