Martes 26 de Marzo 2024
USA

Resultados en elecciones locales y estatales; victoria de republicanos pone en riesgo a Biden

Ambos partidos aún se disputan la victoria por Nueva Jersey

Victoria de republicanos en elecciones pone en riesgo a BidenCréditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Los resultados de las elecciones indican que los republicanos ganaron este martes la Gobernación del estado de Virginia junto con Glenn Youngkin, lo que podría poner en riego al presidente Joe Biden y su partido. 

Con esto, existen escasas mayorías de demócratas en el Congreso, por lo que las elecciones del próximo año podrían estar en peligro. 

Por su parte, el exgobernador demócrata Terry McAuliffe esperaba que la poca popularidad de Donald Trump detuviera el movimiento contra Biden y su administración. 

Glenn Youngkin. AFP

Mientras que la jugada de Youngkin fue escribir un libro para republicanos basado en lo que Trump hizo durante su mandato y así poder recuperar a aquellos que habitan en los suburbios que huyeron del partido. 

Además, los demócratas dominaron las elecciones por alcaldía en otras ciudades, de acuerdo con proyecciones de CNN.

Uno de los puntos a favor de los republicanos fue mostrar un mensaje para enfocarse en temas como el crimen, la educación y la economía, en un periodo en el que Biden se enfrenta a una economía débil. 

AFP

A parte de estos temas, los impuestos y el COVID-19 fueron los problemas que los pobladores de Virginia también destacaron. 

Los partidos aún se están disputando la victoria por Nueva Jersey, que junto con Virginia, podrían ser un primer medidor de la actitud de los estadounidenses en las elecciones legislativas del próximo año. 

AFP

Todo esto indica que la movilización de los republicanos y la frustración de los demócratas van en paralelo, mientras que la aprobación de Biden va en caída. 

Es importante destacar que desde 1977, Virginia ha votado en contra del partido que está en la Casa Blanca, a excepción del 2013,. Mientras que en Nueva Jersey, un gobernador demócratas no ha sido reelegido en más e 40 años. 

Con información de CNN y EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv