Sábado 23 de Marzo 2024
OMICRON

OMS advierte que OMICRON, variante del Covid-19, es un riesgo "muy alto" a nivel mundia

La OMS advirtió que omicron ya es una variante de MUY ALTO riesgo a nivel mundial

Nueva variante del Covid-19 Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el omicron tiene un "muy alto" nivel de riesgo, situación que levanta las alertas, nuevamente, de todos los países del mundo y es que la amenaza subió; apenas el viernes ubicaban a la variante del COVID-19 como preocupante. 

Conforme los casos de la variante se van confirmando, las naciones van cerrando sus fronteras, a pesar de peticiones de precauciones y los estallidos de consternación de algunos como Estados Unidos

“La propia aparición de omicron es otro recordatorio de que, aunque muchos de nosotros pensemos que hemos acabado con el COVID-19, éste no ha acabado con nosotros”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

La ONU insistió en acelerar la cobertura de vacunación contra el COVID-19 "lo más rápido posible", sobretodo entre los grupos más vulnerables. Además incentivó los esfuerzos de vigilancia y secuenciación. 

“Omicron tiene un número sin precedentes de mutaciones de pico, algunas de las cuales son preocupantes por su impacto potencial en la trayectoria de la pandemia. Si se produce otro pico importante de coronavirus impulsado por omicron, las consecuencias pueden ser graves”, añadieron.

Una semana de EVOLUCIÓN y ya ATERRORIZA al mundo 

En solo una semana, desde que detectaron la variante del Covid-19, Omicron, la evolución de los casos prende las alertas de miles de personas y es que Reino Unido, Estados Unidos, Amsterdam, Escocia; entre otros, registran casos de la variante del COVID-19. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs