Miércoles 24 de Abril 2024
MIGRACIÓN

Nuevas reglas de deportación: ¿cuándo SÍ y cuándo NO te pueden expulsar de EU?

El ser indocumentado ya no será una causa para iniciar el proceso de deportación en el país

Revisa estos cambios en el proceso de deportaciónCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos dio a conocer nuevas reglas de deportación que podrían afectar a migrantes. Se trata de un cambio en la norma de inmigración que fue hecho por la administración de Joe Biden.

El ser indocumentado ya no será una causa para iniciar el proceso de deportación en el país. Las nuevas normas entran en vigor por lo que será de una forma distinta como se determine quién puede ser deportado.

Cambios en el proceso de deportación

Los cambios fueron aprobados el 30 de septiembre y hoy entrarán en vigor. Las principales características para deportar a indocumentados serán: que representen una amenaza para la seguridad nacional, seguridad pública y seguridad fronteriza.

“El hecho de que un individuo sea indocumentado no debe ser por si solo la base para aplicar la ley en su contra”, dijo Alejandro Mayorkas, Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, de acuerdo con Infobae. 

Las autoridades migratorias tomarán en cuenta también si la persona tiene antecedentes penales. Además se analizará si se trata de personas mayores o jóvenes por lo que podría cambiar el impacto en cada caso para los miembros de su familia.

La nueva norma está basada en las solicitudes hechas durante varios años por las asociaciones en pro de los migrantes. La preocupación de las organizaciones es que haya agentes migratorios con ideas racistas que no respeten esta nueva norma de cómo iniciar un proceso de deportación.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp