Sábado 16 de Marzo 2024
COVID-19

Resurgimiento de COVID-19 provoca hasta 95 mil contagios por día en EU

El COVID-19 provoca 95 mil contagios por día en Estados Unidos

El Covid-19 se complica por una nueva variante Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El Covid-19 en Estados Unidos resurge y provoca hasta 95 mil nuevas infecciones por día en hospitales de Minnesota, Colorado y Arizona. Hay que destacar que los funcionarios de salud piden a las personas no vacunadas que se resguarden y eviten viajar en esta época navideña. 

Hay que señalar que detectaron una nueva variante de Covid-19 con mutaciones terribles que podría ser resistente a las vacunas. La cepa B.1.1529 fue encontrada por primera vez el 11 de noviembre en Botsuana con 3 casos, hasta ahora. Después se confirmaron seis contagios en Sudáfrica y uno en Hong Kong, hasta ahora.

“La cantidad increíblemente alta de mutaciones en la proteína de pico sugiere que esto podría ser una preocupación real”, escribió Tom Peacok, virólogo del Imperial College de Londres, de acuerdo con RT.

¿Qué pasará con la nueva variante de Covid-19? 

Esta nueva cepa tiene hasta 32 mutaciones en la proteína pico que son capaces de afectar a la capacidad del virus para infectar a las células y contagiarse.

El virólogo alerta a las autoridades para monitorear a esta cepa nueva pues podría haber más casos. Los funcionarios de salud en Sudáfrica expresaron su preocupación sobre que la variante pueda evadir las vacunas.

Sin embargo, aún es demasiado pronto para saber el impacto que tendrán estas mutaciones. Por eso se deben hacer más estudios para comprender la gravedad a nivel clínico de esta nueva cepa, en comparación con las anteriores.

Sudáfrica ha sufrido tres oleadas de Covid-19 desde que inició la pandemia y hasta ahora han reducido los niveles de contagios. Las autoridades sanitarias ya habían pronosticado una cuarta ola debido a la lenta aplicación de las vacunas.

La nueva variante de Covid-19 ya fue catalogada como “bajo vigilancia” para informar a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs