Jueves 25 de Abril 2024
¿QUÉ ES OMICRON?

Omicron: la nueva y "preocupante" variante del Covid-19; OMS la nombra y habla de su PELIGRO

¿Qué tan peligrosa es la variante Omicron? Acá te contamos TODO de la nueva variante Covid-19

Covid-19, nueva variante OmicrónCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Esta mañana la nueva variante del Covid-19 en Sudáfrica fue nombrada como Omicron y la propia Organización Mundial de la Salud la nombró como preocupante y es que según María van Kerkhove, líder técnica de la OMS, la variación del coronavirus es de riesgo. 

¿Por qué la nombraron Omicron? Al igual que con las anteriores variantes, la OMS bautizó ésta por el alfabeto griego;  hay que recordar que otras de las variantes que ponen en alerta al mundo es la Delta. La última variante tiene una denominación al B.1.1.529. 

Según agencias de noticias como EFE, durante esta jornada se reunieron con carácter de emergencia al grupo de expertos de la OMS para analizar el impacto de la nueva variante del SARS-CoV-2. La aparición de ésta variante concuerda con el aumento de contagios en Sudáfrica. 

¿Qué sabemos de la variante Omicron? 

La propia OMS aceptó que tiene pocos datos de la variante Omicron, lo que sí explicaron es que el Covid-19 tiene alrededor de 30 mutaciones de la cepa original que fue detectada en el año 2019 en Wuhan, ciudad China

“Lo que sí sabemos es que esta variante tiene un gran número de mutaciones, y la preocupación es que cuando hay tantas mutaciones puede tener impacto en cómo se comporta el virus”, dijo.

¿La vacuna contra COVID-19 te protegerá de la variante Omicron? Según los expertos de la OMS, podrían pasar semanas para que determinen si ésta variante podría o no tener "blindaje" de la inoculación que hacen alrededor del mundo. Durante las últimas horas varios países comenzaron a suspender los vuelos con la zona sur del continente africano.

Al momento: Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea impusieron restricciones a viajeros provenientes de Sudáfrica por la nueva variante Omicron. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs