USA

¿Crisis mundial? Inflación deja por los cielos el precio de la gasolina; marca histórico en Thanksgiving

El precio aumentó en un 62%, lo más alto en los últimos 9 años
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 08:42

El precio promedio de la gasolina en Estados Unidos durante el Thanksgiving o Día de Acción de Gracias es el más alto en esta festividad desde 2012, de acuerdo con la agencia gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

El petróleo aumentó su existencia debido a que tuvo mayor producción en refinerías en la última semana en EE.UU., a la par, la gasolina y los destilados cayeron. 

El costo de la gasolina el lunes fue de 3.40 dólares por galón, esto significa un aumento del 62% en los precios, es decir que 1.29 dólares más en un año. 

GettyImages

La agencia informó que los precios de la gasolina son 82 centavos por galón, es decir 32% más alto que antes de la pandemia por COVID-19.

Durante la última semana las existencias de gasolina se redujeron a 603 mil barriles. Mientras que los los inventarios de destilados bajaron 2 millones de barriles, lo que incluye combustible para calefacción, así como diésel. 

GettyImages

Por su parte la  Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) pronosticó que durante este Acción de Gracias 53.4 millones de personas viajarán, esto representa un 13% más que en 2020. 

Los inventarios de crudo aumentaron un millón de barriles. Además, la existencia de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma creció en 787 mil barriles, según la EIA.

GettyImages

En la última semana, las importaciones neta del crudo en EE.UU. aumentó en 1.3 millones de barriles al día.

Con información de Reuters

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv

Otras Noticias