Miércoles 13 de Marzo 2024
MÉXICO

AMLO revela qué le dijo a Joe Biden en PRIVADO en su cumbre de líderes de América del Norte

Los líderes de la región se reunieron la semana pasada en la Casa Blanca

AMLO revela lo que le dijo a Joe Biden en privadoCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En la pasada cumbre de Líderes de América del Norte donde se reunieron los presidentes de Estados Unidos, México y Canadá en la Casa Blanca, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador le extendió algunas palabras en privado a su homólogo Joe Biden respecto a la reforma migratoria que impulsa en el Congreso.

El latinoamericano es uno de los más interesados en que esta reforma se concrete pues millones de sus paisanos han vivido por décadas en Estados Unidos con estatus ilegal, lo que los ha llevado a ocultarse de las autoridades por mucho tiempo para evitar la deportación.

De hecho, en su gira por el país anglosajón, AMLO aprovechó para reunirse con la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris. Como resultado del encuentro, los servidores públicos acordaron atender las causas de la migración y continuar con el fortalecimiento de la integración económica.

Incluso, sobre el tema, el presidente mexicano resaltó que la mejor propuesta es "regularizar a migrantes", una propuesta que va en línea con lo que ha impulsado Biden desde su campaña presidencial.

“No hay una iniciativa mejor en el terreno migratorio que la propuesta para regularizar a migrantes; es justo, es gente trabajadora y honrada que vive en E.U desde hace mucho”, dijo López Obrador según tuiteó la cuenta de la Secretaría de Gobernación.

AMLO revela qué le dijo a Joe Biden

Ahora, durante una gira por el estado de Aguascalientes, AMLO reveló que en su plática con Biden, le aseguró que su iniciativa tenía propósitos humanistas y contaba con el respaldo de muchos mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos.

“¡No estás solo, no estás solo!”, le dijo el mexicano a su homólogo estadounidense.

El mexicano indicó que estará pendiente de que la iniciativa migratoria sea apoyada en su momento por ambos partidos e incluso  su gobierno se manifestará “cuando sea el momento”.

FOTO: AP

“Vamos a estar pendientes de que esta iniciativa sea apoyada tanto por legisladores del Partido Demócrata como del Partido Republicano. Vamos a estar atentos y actuando con mucho respeto a la soberanía de Estados Unidos", indicó.

"Sí vamos a manifestarnos con franqueza cuando sea el momento. Con respeto, con franqueza y también con agradecimiento en el caso de que se apruebe esta iniciativa del presidente Biden", señaló López Obrador.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS