Jueves 25 de Abril 2024
NUEVA CEPA COVID-19

ALERTA: OMS convoca a reunión de emergencia por variante COVID-19

La variante B.1.1.529 fue detectada ya en tres países y podría desencadenar nuevas oleadas de covid

La nueva cepa puso en alerta a la OMS Créditos: Pexels
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a una reunión de emergencia por la aparición de la nueva variante de Covid-19. Será este viernes cuando los miembros de la OMS se reúnan para analizar la nueva cepa de coronavirus.

La variante B.1.1.529 fue detectada ya en tres países y podría desencadenar nuevas oleadas de covid. La nueva cepa apareció por primera vez el 11 de noviembre en Botsuana y ya se han detectado varios casos.

Pexels

OMS analizará nueva cepa de Covid-19

Hay seis casos en Sudáfrica y uno en Hong Kong cuyo portador en un viajero que regresaba del país africano. Esta nueva cepa tiene hasta 32 mutaciones en la proteína pico que son capaces de afectar a la capacidad del virus para infectar a las células y contagiarse.

Los funcionarios de salud en Sudáfrica expresaron su preocupación sobre que la variante pueda evadir las vacunas. Sin embargo, aún es demasiado pronto para saber el impacto que tendrán estas mutaciones.

Por eso se deben hacer más estudios para comprender la gravedad a nivel clínico de esta nueva cepa, en comparación con las anteriores.

La nueva variante de Covid-19 ya fue catalogada como “bajo vigilancia” para informar a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp