Martes 12 de Marzo 2024
USA

EU exigirá vacuna obligatoria a quienes crucen por frontera a partir del 22 de enero

El esquema completo de vacunación se pedirá a quien cruce vía terrestre y marítima

EU exigirá vacuna a viajeros que crucen la frontera terrestreCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El gobierno de Estados Unidos exigirá la vacuna obligatoria a todos los viajeros extranjeros que entren al país a través de las fronteras terrestres a partir del 22 de enero de 2022. 

Quienes realicen viajes esenciales deben tener el esquema completo de vacunación, de acuerdo a lo que informó un funcionario de la Casa Blanca a AP.

Asimismo, esto incluirá a aquellos trabajadores como conductores de camiones, funcionarios público y personal de emergencia.

AFP

La nueva medida complementará lo ya establecido que entró en vigor el 8 de noviembre para turistas de 33 países.

Además, quienes crucen vía marítima por ferry también deben estar inoculados por completo, de acuerdo al funcionario que pidió permanecer en el anonimato. 

A principios de noviembre, cuando reabrió la frontera, se dijo que la condición para ingresar sería estar completamente vacunado. A pesar de esto, se permitió el paso a viajeros esenciales sin presentar algún comprobante de sus estatus de vacunación. 

GettyImages

Por otro lado, la Casa Blanca ha sido criticada por exigir vacunas a quienes crucen la frontera. 

“Estos requisitos son otro ejemplo de cómo las regulaciones poco prácticas evitarán que los conductores transiten por las carreteras”, indicó Norita Taylor, portavoz de la organización Owner-Operator Independent Drivers Association.

AFP

De acuerdo con Taylor, esto podría "obligar" a conductores, operadores y demás a "abandonar el negocio". Esto cuando EE.UU. enfrenta el problema de falta de camioneros. 

Según fuentes oficiales, más del 90% de trabajadores del gobierno cuenta con al menos una dosis de la vacuna. Mientras que los CDC informaron que cerca de 47 millones de los adultos del país siguen sin vacunarse. 

Con información de AP

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv