Miércoles 24 de Abril 2024
USA

Joe Biden quiere la REELECCIÓN; anuncia aspiraciones presidenciales para 2024

En Estados Unidos, los presidentes pueden reelegirse por una ocasión

Joe Biden competirá en las elecciones presidenciales de 2024Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Tras una serie de rumores, la Casa Blanca ha confirmado que el presidente estadounidense Joe Biden tiene la intención de presentarse a la reelección en 2024, una declaración que se produce en medio de especulaciones sobre su futuro, ya que el índice de aprobación del mandatario ha caído desde hace algunos meses.

La confirmación llega luego de que Biden, de 79 años, no goza de una gran popularidad entre los electores, lo que llevó a algunos demócratas a especular que podría no buscar otro mandato de cuatro años, según indica el medio británico The Guardian. 

"Él es. Esa es su intención”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, mientras Biden volaba a bordo del Air Force One para un evento de Acción de Gracias con tropas estadounidenses en Carolina del Norte.

La declaración de la Casa Blanca también sigue a los informes de que Biden ha estado tranquilizando a los aliados sobre sus intenciones de postularse nuevamente y que está ansioso por sofocar los rumores de una presidencia de un período.

FOTO: AP

Cae popularidad de Biden

Una encuesta reciente del Washington Post y ABC encontró que poco más del 40% de los votantes aprobaron a Biden, continuando una tendencia constante a la baja en medio de la inflación y los problemas de la cadena de suministro, así como las luchas dentro del partido sobre aspectos clave de la agenda del presidente.

Por ello, han surgido preguntas sobre la viabilidad de Kamala Harris como candidata presidencial en 2024 en caso de que Biden decidiera no volver a presentarse, sin embargo, ella está aún peor posicionada, con un índice de aprobación del 28% según una encuesta de USA Today y la Suffolk University. 

Las perspectivas políticas de Biden parecían haber sido impulsadas la semana pasada por la aprobación por el Congreso de un plan de infraestructura de 1,2 billones de dólares, pero todavía se está debatiendo el destino de otros 1,75 billones de dólares en gastos en un paquete de red de seguridad social.

Biden fue el candidato presidencial de mayor edad en ser elegido comandante en jefe cuando venció a Donald Trump en las elecciones de noviembre de 2020.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS