Sábado 16 de Marzo 2024
EE.UU.

La razón por la que Joe Biden transfirió el poder a Kamala Harris

A través de redes sociales, varios usuarios comenzaron a mostrarse un tanto preocupados cuando se dió a conocer que Joe Biden dejó el poder en otra persona.

El presidente tuvo que ausentarse por un tiempo.Créditos: EFE
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Para nadie es un secreto que Di ald Trum siempre atacó al presidente Joe Biden por su edad cuando éste mostraba una verdadera ventaja sobre el empresario en las elecciones presidenciales de 2020. 

Y es que muchos de los ataques que manejó el ex presidente, fue que el actual mandatario estadounidense, no estaba apto en su salud para ser presidente de una nación. 

Cabe señalar que hasta lo llamó viejo en más de una ocasión. pero ahora, muchos usuarios mostraron su preocupación al darse a conocer que el presidente dejó el mandato en otro persona. 

Aunque muchos estadounidenses comenzaron a preocuparse por el futuro de la nación, se dió a conocer que se trataba de un chequeo médico de rutina al que se sometió el mandatario. 

Biden llegó el pasado viernes 19 de noviembre al Centro Médico Walter Reed para someterse a un examen físico anual de rutina, y se trata del primer examen físico en el cargo como el presidente de más edad en su primer término en la historia de Estados Unidos.

El presidente está en buen estado de salud. Foto: EFE

Se trata de un proceso al que siempre se somete el mandatario  pero es un tanto laborioso, lo que pocos saben es que cuando el dueño de la casa Blanca se somete a algún trabajo así, un vicepresidente asume poderes presidenciales. 

Cabe señalar que el poder es meramente pasajero, y esto sólo es mientras el presidente se somete a un procedimiento médico que requiere anestesia. 

Este tipo de normas que lleva a cabo el gobierno estadounidense están desde que Dick Cheney era vicepresidente y lo hizo en múltiples ocasiones cuando el entonces presidente George W. Bush se sometió a colonoscopias de rutina.

Por tal motivo la encargada del país en ese tiempo fue Kamala Harris, pues fue a través de un comunicado oficial que se dió a conocer que el presidente de le transfirió el poder temporalmente, durante una hora y 25 minutos. 

Harris estuvo al pendiente de todo mientras Biden estaba en revisión médica.

Jen Psaki fue la encargada de dar a conocer que mientras  Biden estuvo bajo anestesia para una colonoscopia de rutina, la encargada del país  fue Kamala. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ