Miércoles 24 de Abril 2024
DÍA DE MUERTOS 2021

Día de muertos; montan la primera OFRENDA dentro de la Casa Blanca: FOTOS

Por primera vez, dentros de la Casa Blanca, montaron una ofrenda para conmemorar el Día de Muertos

Ofrenda de Día de Muertos montada en La Casa Blanca Créditos: Twitter LaCasaBlanca
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La Casa Blanca, a través de su cuenta de Twitter en español, publicó una serie de fotografías en las que se puede apreciar la primera ofrenda del Día de los Muertos dentro de la Casa Blanca, una tradición que tanto a Joe Biden como a Jill Biden les gusta seguir. 

“Feliz Día de los Muertos de la Administración Biden-Harris. Hoy y mañana, el Presidente y la Primera Dama reconocerán el Día de los Muertos con la primera ofrenda ubicada en la Casa Blanca”, se puede leer en el tuit.

Acá las fotos y el homenaje de la administración de Joe Biden y Kamala Harris; con un centro visual en la Virgen de Guadalupe, de la religión católica, y muy cercana a la pareja presidencial, quienes son fieles seguidores de La Morenita. 

¿Qué tiene la ofrenda del Día de Muertos en la Casa Blanca? 

La ofrenda tiene pan de muerto, veladoras, flores de colores como (cempasúchil y de terciopelo) además de muchas frutas. Como decoración tienen papel picado, tarjetas de la lotería mexicana y tela con patrones muy parecidos a los de un sarape mexicano. 

Justo en la parte alta de la ofrenda se puede apreciar un cuadro de la Virgen de Guadalupe, al igual que otras cuatro imágenes de santos de la religión católica. La cuenta de Twitter en español de la Casa Blanca también resaltó las actividades que están relacionadas con la comunidad latina.

¿Cuánto TIEMPO debe pasar para incluir a mi familiar fallecido en la ofrenda?

La duda sobre cuánto tiempo después de que muere una persona se le puede incluir en el altar del Día de muertos surge a menudo, pues miles de familias sufren la desgracia de perder a un ser querido a días de esta importante ocasión.

Sin embargo, lo que no muchos saben es que la tradición indica que las personas que murieron un mes antes del Día de Muertos no acuden a la ofrenda, pues todavía no tienen permiso y son ayudantes de las otras ánimas que sí cruzan hacia el mundo de los vivos.

"Las ánimas llegan en forma ordenada. A los que tuvieron la mala fortuna de morir un mes antes de la celebración no se les pone ofrenda, pues se considera que no tuvieron tiempo de pedir permiso para acudir a la celebración, por lo que sirven solamente como ayudantes de otras ánimas", señala un compilado elaborado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs