Domingo 17 de Marzo 2024
JOE BIDEN

Joe Biden retoma la presidencia de EU; Kamala tuvo poder presidencial por casi 2 horas

Tras someterse a un estudio de rutina, Joe Biden retoma el poder de Estados Unidos

Joe Biden retoma el poder de Estados Unidos Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este viernes la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, tuvo poder presidencial por casi dos horas; un evento histórico y es que se convirtió en la primera mujer en encabezar, aunque fuera por 85 minutos, el Gobierno de uno de los países más poderosos del mundo. 

Todo esto ocurrió mientras al Presidente, Joe Biden, lo sometían a una colonoscopia rutinaria. Fue durante la conferencia de prensa de la Casa Blanca, con Jen Psaki, donde anunciaron que al demócrata le practicarían un examen físico por lo que, como lo dicta la Constitución, Kamala tomaría por unas horas el timón del país

“Siguiendo el procedimiento establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder a la vicepresidenta durante el breve período de tiempo en el que esté bajo anestesia”, señaló Psaki.

Psaki también explicó que antes de su examen, Biden firmó dos cartas una a las 10:10 para ceder temporalmente el poder a su vicepresidenta, y otra una hora y veinticinco minutos después, a las 11:35 para recuperarlo, siempre conforme lo dicta la quinta enmienda de la Constitución

¿Qué es la colonoscopia? 

De acuerdo con medline plus, la colonoscopia a la que será expuesto Biden es un examen en el que los médicos podrán visualizar el interior del colon, intestino grueso, y el recto, a través de un instrumento llamado colonoscopio; ahí tienen una pequeña cámara fijada a una sonda flexible que alcanza la longitud del colon. 

¿Cómo realizarán la colonoscopia? 

La colonoscopia se realiza en una sala de intervenciones, aunque en otras ocasiones la realizan en el departamento de pacientes ambulatorios de un hospital o centro médico. 

Para empezar tanto a Joe Biden como a quienes se someten a este procedimiento les pedirán quitarse la ropa y ocupar una bata que el hospital proporcionará. 

  • Inyectarán un medicamento dentro de una vena para ayudar a que el paciente se "relaje". 
  • En algunos casos el paciente puede estar consciente durante el examen e incluso puede ser capaz de hablar, aunque probablemente después del estudio no recuerde nada. 
  • Le pedirán se acueste sobre el costado izquierdo con las rodillas flexionadas hacia el tórax.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs