Miércoles 13 de Marzo 2024
KAMALA HARRIS

¡Histórico! Kamala Harris será presidenta de EU por unas horas; sustituirá a Joe Biden, ¿Por qué?

Kamala Harris se convertirá, por unas horas, en la presidenta de Estados Unidos y aquí te contamos la razón

Kamala Harris asumirá la presidencia de EU, por unas horasCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este viernes marcará la historia de Estados Unidos y es que por primera vez una mujer será presidenta de Estados Unidos, así como lo lees, ¿Por qué?, ¿Qué le pasó a Joe Biden? Acá te explicamos todo lo que debes saber de este movimiento que OJO sólo durará un par de horas. 

Hay que destacar que Joe Biden estará hospitalizado para realizarse una colonoscopia de rutina, esto como parte de un examen físico que se realiza al año. Debido a que el presidente no podrá tomar decisiones, será Kamala Harris quien tome el timón, por algunas horas, del Gobierno de Estados Unidos. 

Según un comunicado publicado por la secretaria de prensa en la Casa Blanca, Jen Psaki, es un tratamiento de rutina al que Biden se somete año con año y un procedimiento menor, por lo que el resultado del estudio lo tendrá esta misma tarde. 

Joe Biden dejará a cargo a Kamala Harris, por unas horas FOTO AFP 

¿Qué es la colonoscopia? 

De acuerdo con medline plus, la colonoscopia a la que será expuesto Biden es un examen en el que los médicos podrán visualizar el interior del colon, intestino grueso, y el recto, a través de un instrumento llamado colonoscopio; ahí tienen una pequeña cámara fijada a una sonda flexible que alcanza la longitud del colon. 

¿Cómo realizarán la colonoscopia? 

La colonoscopia se realiza en una sala de intervenciones, aunque en otras ocasiones la realizan en el departamento de pacientes ambulatorios de un hospital o centro médico. 

Para empezar tanto a Joe Biden como a quienes se someten a este procedimiento les pedirán quitarse la ropa y ocupar una bata que el hospital proporcionará

  • Inyectarán un medicamento dentro de una vena para ayudar a que el paciente se "relaje". 
  • En algunos casos el paciente puede estar consciente durante el examen e incluso puede ser capaz de hablar, aunque probablemente después del estudio no recuerde nada. 
  • Le pedirán se acueste sobre el costado izquierdo con las rodillas flexionadas hacia el tórax.

El procedimiento comienza: 

  • El colonoscopio se introduce suavemente a través del ano.
  • El médico lo desplaza con cuidado hasta el comienzo del intestino grueso y se lleva de forma lenta hasta la parte más baja del intestino delgado.
  • Insuflan aire a través del colonoscopio para brindar una mejor vista. Se puede utilizar la succión para retirar líquido o heces.
  • El médico obtiene una mejor vista a medida que se va sacando el colonoscopio.
  • Por lo tanto realizan un examen más cuidadoso mientras se va extrayendo este instrumento.
  • Se pueden extraer muestras de tejido (biopsia) o pólipos con pinzas pequeñas introducidas a través del colonoscopio. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs