Viernes 22 de Marzo 2024
USA

Hospitalizaciones por COVID-19 van a la alza en personas sin dosis de REFUERZO de la vacuna en EU

La tasa de enfermedad es más baja entre quienes recibieron sus dosis de refuerzo

Hospitalizaciones por Covid-19 van a la alza en EUCréditos: FOTO: Getty Images
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

A medida que aumentan los casos de Covid-19 en Estados Unidos, los funcionarios de salud advierten que un número cada vez mayor de personas completamente vacunadas, pero que no han recibido una dosis de refuerzo, están siendo hospitalizadas o van a la sala de emergencias.

La preocupación por la disminución de la inmunidad surge cuando se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) autorice una inyección de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech para todos los adultos mayores de 18 años.

"Lo que estamos empezando a ver ahora es un aumento en las hospitalizaciones entre las personas que han sido vacunadas pero no reforzadas", dijo el Dr. Anthony Fauci en una entrevista para NBC.

"Es una proporción significativa, pero no es la mayoría de ninguna manera".

FOTO: AP

Cae efectividad de vacuna

Este miércoles, Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, informó una disminución en la efectividad de la vacuna entre los ancianos y los residentes de centros de atención a largo plazo, muchos de los cuales fueron los primeros en ser elegibles para vacunarse al final del invierno.

"Aunque el riesgo más alto son las personas que no están vacunadas, estamos viendo un aumento en las visitas al departamento de emergencias entre los adultos mayores de 65 años, que ahora son nuevamente más altas que para los grupos de edad más jóvenes", dijo Walensky en una sesión en la Casa Blanca.

Walensky también señaló nuevos datos de la agencia que compara las tasas de enfermedad de Covid-19 entre las personas que están vacunadas con dos dosis y las que han recibido dosis adicionales.

"La tasa de enfermedad es notablemente más baja para aquellos que recibieron su vacuna de refuerzo, lo que demuestra que nuestros refuerzos están funcionando", dijo.

Sin embargo, Fauci y Walensky enfatizaron que la mayoría de las hospitalizaciones y muertes aún ocurren entre personas no vacunadas.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS