Viernes 26 de Abril 2024
USA

Cumbre 'Los Tres Amigos': AMLO, Biden y Trudeau hablarán de MIGRACIÓN, Covid-19 y economía

La cumbre se celebrará este jueves en la Casa Blanca

Cumbre 'Los Tres Amigos' hablarán de MIGRACIÓN, Covid-19 Créditos: AFP/ EFE
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente Joe Biden tiene en sus planes dialogar sobre migración, COVID-19 y la integración económica durante la cumbre de los "Tres Amigos" con Andrés Manuel López Obrador y Justin Trudeau, el cual tendrá lugar este jueves en la Casa Blanca. 

Además de estos puntos, se espera que toquen otros más conflictivos como la fabricación de automóviles y un oleoducto de Canadá. 

Esta es la primera cumbre de México, Estados Unidos y Canadá desde 2016, cuando el entonces presidente Donald Trump lo rechazó. 

EFE

Antes de que se reúnan los tres mandatarios, Biden tendrá una reunión con cada uno individualmente con el objetivo de hablar sobre temas bilaterales.

A pesar de esto, no se espera que tengan una conferencia de prensa conjunta, como se ha hecho antes en las cumbres pasadas.

Además, dentro de los temas que preocupan son los créditos fiscales propuestos para vehículos eléctricos dentro del plan "Reconstruir mejor", lo que favorecería solo a los fabricantes de EE.UU., por lo que preocupa a los otros dos países.

AFP

Otros de los temas son el oleoducto de la Línea 5 que Michigan quiere cerrar, así como la reforma eléctrica de México. 

También se hablará sobre las donaciones de vacunas contra COVID-19 que EE.UU. prestó a los dos países y quienes deben ahora donar dosis a países del hemisferio occidental.

AFP

Asimismo, hablarán sobre la crisis de suministros, así como de su compromiso con reducir las emisiones como de metano.

En cuanto a migración, los líderes se enfocarán en el problema regional, así como el desplazamiento y las faltas de oportunidades laborales. 

Con información de CNN

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv