Viernes 26 de Abril 2024
USA

Pfizer firma acuerdo para producir píldoras contra COVID-19 y dar acceso global

Los fabricantes de medicamentos genérico serán quienes puedan hacer las píldoras

Pfizer llega a acuerdo para producir píldoras contra COVID-19 Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La farmacéutica Pfizer anunció este martes un acuerdo con Medicines Patent Pool, organización respaldada por la Naciones Unidas para permitir el acceso global a su píldora experimental contra COVID-19.

Esto permitirá que los fabricantes de medicamentos genéricos puedan hacer que la píldora esté disponible hasta en 95 países de de ingresos bajo y medios. 

La píldora de Pfizer lleva por nombre PF-07321332 o Paxlovid y debe ser administrado en combinación con el medicamento ritonavir como parte del tratamiento. 

GettyImages

Asimismo, la iniciativa Unitaid, socia de la Organización Mundial de la Salud también anunció un acuerdo con Pfizer para producir genéricos de su nuevo tratamiento en píldoras contra coronavirus.

Mediante el acuerdo se podrían producir genéricos del fármaco y según la farmacéutica Pfizer en casi un 90 % se reduce el riesgo de muerte por COVID-19 en enfermos con comorbilidades.

GettyImages

La farmacéutica anunció que el medicamento muestra una reducción del 89% en hospitalizaciones al ser aplicada en personas que personas que presentaron síntomas en los primeros tres días.

"Pfizer no recibirá regalías sobre las ventas en países de bajos ingresos y además renunciará a las regalías sobre las ventas en todos los países cubiertos por el acuerdo, mientras que el covid-19 sigue siendo clasificado como una emergencia de salud pública de preocupación internacional por la Organización Mundial de la Salud", indicó Pfizer.

Con información de CNN y EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv