Domingo 24 de Marzo 2024
USA

Trabajadores de la salud llegan a acuerdo con Kaiser Permanente y evitan huelga

Miles de trabajadores de este sector, planeaban realizar una huelga indefinida desde el lunes para exigir mejores salarios y mejores condiciones laborales

Créditos: excelsiorcalifornia
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Representantes del sindicato que agrupa a 50 mil empleados de salud informaron que se alcanzó un acuerdo tentativo con Kaiser Permanente, uno de los sistemas de salud más grandes de Estados Unidos, de esta forma le logró evitar un paro. 

Miles de trabajadores de este sector, planeaban realizar una huelga indefinida desde el lunes para exigir mejores salarios y mejores condiciones laborales después de 20 meses de lucha contra la pandemia de coronavirus.

La huelga habría sido una de las más grandes en la industria de la salud estadounidense, afectando a más de 350 hospitales en California y otros estados como Oregón, Washington y Hawai.

Sin embargo, este sábado representantes de Kaiser Permanente y la Alliance of Health Care Unions acordaron un contrato de cuatro años que cubre a 22 sindicatos. 

El acuerdo incluye dotación de personal para continuar protegiendo a los empleados y pacientes, aumentos salariales anuales y el mantenimiento de los beneficios como el sistema de pensiones, al tiempo que brinda oportunidades de desarrollo profesional y avance para el personal. 

"Este acuerdo significará que los pacientes continuarán recibiendo la mejor atención y los miembros de Alliance tendrán los mejores trabajos", dijo Hal Ruddick, director ejecutivo de Alliance of Health Care Unions, en un comunicado. "Este contrato protege a nuestros pacientes, proporciona personal seguro y garantiza salarios y beneficios justos para todos los miembros de Alliance".

Las negociaciones continuarán durante este fin de semana, y el acuerdo aún debe ser ratificado por ambas partes antes de que el contrato sea efectivo.

Las tensas negociaciones se produjeron en un momento en que la industria de la salud enfrenta escasez de personal a medida que los trabajadores se agotan después de casi dos años de pandemia. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ