Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Corte confirma bloqueo de orden de vacunación obligatoria de Joe Biden para empresas

El sábado pasado se tomó la decisión del bloqueo

Corte bloquea orden de Biden en la que se dictaba vacunar a empleadosCréditos: EFE
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó este viernes la decisión de bloquear una orden ejecutiva del presidente Joe Biden, la cual, dictaminaba que empresas de 100 o más trabajadores debían garantizar que sus empleados estaban vacunados contra COVID-19. 

La agencia EFE tuvo acceso al fallo de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de EE.UU. y de acuerdo con esto, la administración de Biden "no podrá tomar ninguna medida para implementar o hacer cumplir el mandato hasta que haya una nueva orden judicial".

Por su parte, el juez Kurt Engelhardt consideró que la orden emitida por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) es "demasiado amplia", es decir que no delimita la diferencia entre los negocios, lugares, etc. 

AFP

"El interés público también se beneficia manteniendo nuestra estructura constitucional y manteniendo la libertad de los individuos para tomar decisiones personales de acuerdo con sus propias convicciones, incluso cuando esas decisiones frustran a los funcionarios del gobierno", indicó el juez. 

Con esto se confirma la decisión que se tomó el sábado pasado, cuando se detuvo temporalmente la orden de vacunación obligatoria del mandatario. 

La directriz también establecía que aquellos que no quisiesen vacunarse tendrían que someterse a pruebas de COVID de manera semanal, así como el uso de cubrebocas obligatorio. 

AFP

En el ámbito laboral, esta había sido la medida más significativa para luchar contra la pandemia por parte del gobierno estadounidense. 

De acuerdo con cifras de la Casa Blanca, esta decisión podría afectar a hasta 84 millones de trabajadores del sector privado. 

Cerca del 70% de la población adulta en el país está vacunada con el esquema completo, cifra que ha subido debido a la presión que el gobierno a puesto en empresas. 

Con información de EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv