Jueves 14 de Marzo 2024
AUMENTAN CASOS COVID

Desuso de cubrebocas y FRÍO provocarían nueva OLA de COVID-19 en EU

El frío se avecina y una nueva ola de Covid-19 amenaza a. Estados Unidos, ¿cerrarán sus fronteras, otra vez?

Covid-19 amenaza, una vez más a Estados Unidos; casos incrementan Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El Covid-19 aún es una amenaza y es que a pesar que la población de Estados Unidos es una de las que más acceso tienen a las vacunas contra el coronavirus; la variante delta suena las alarmas nuevamente. Sumado a esta contagiosa cepa, la población en EU dejó de usar cubrebocas y el frío podrían unirse para crear una nueva ola. 

De acuerdo con la agencia de noticias AP, la nueva ola de COVID-19 amenaza a los estados del norte en EU y es que en lugares como Florida, Texas y Miami que reportaron las cifras más altas en el país, ahora no se ven tan afectados. Para el invierno, el virus parece dirigirse al norte y al oeste

"Vamos a ver muchos brotes en personas no vacunadas contra Covid que resultarán en enfermedades graves y eso será trágico”, enfatizó el médico Donald Milton, de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Maryland.

Nuevo México y Colorado en ALERTA 

Los hospitales en Nuevo México y Colorado reportan un exceso de pacientes e incluso ya hay saturación del servicio médico estatal. En tanto, una universidad en Vermont suspendieron las reuniones sociales luego de un incremento en contagios de Covid-19. 

Mientras que en Michigan, una zona muy cerca de Detroit se convirtió en foco de contagios con alrededor de 400 pacientes con COVID-19 hospitalizados. El uso del cubrebocas en este estado ha disminuido, aproximadamente, con 25% de la población, según la Universidad de Washington

“La preocupación respecto a la Covid en general ha desaparecido prácticamente, lo cual es desafortunado. Me siento extraña al entrar a una tienda con cubrebocas.

Soy una minoría. Es muy diferente. En la actualidad se vive un ambiente realmente inusual”, afirmó la doctora Jennifer Morse. 

Nuevo México enfatizó que se están quedando sin camas en las unidades de cuidados intensivos, esto a pesar de que la tasa de vacunación contra COVID-19 es superior al promedio nacional. La gente que se vacunó contra el coronavirus en las primeras etapas pero que aún no ha recibido dosis de refuerzo quizá está disparando los números de contagios. 

“La variante delta y la disminución de inmunidad: la combinación de estas dos nos ha hecho retroceder”, aseveró Ali Mokdad, un profesor de Ciencias Médicas y de la Salud de la Universidad de Washington. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs