Miércoles 13 de Marzo 2024
DÍA DE LOS VETERANOS

Joe Biden encabeza homenaje en el Día de los Veteranos

Como parte de la ceremonia, Biden ofreció un ramo floral en el Cementerio Nacional de Arlington para saludar a los militares

Este es el primer Día de los Veteranos de Joe BidenCréditos: Pexels
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, encabezó el homenaje en el Día de los Veteranos. Este jueves el mandatario conmemoró su primer Día de los Veteranos como presidente de EU.

Como parte de la ceremonia, Biden ofreció un ramo floral en el Cementerio Nacional de Arlington para saludar a los militares a quienes llamó “la columna vertebral de Estados Unidos”. “No hay nada de bajo riesgo o bajo costo en la guerra para las mujeres y los hombres que la combaten”, dijo Joe Biden.

Pexels

Primer Día de los Veteranos de Joe Biden

El presidente anunció que el gobierno hará un esfuerzo para mejorar las condiciones médicas de los veteranos. Esta nueva atención incluye examinar los problemas pulmonares y respiratorios debido a que las tropas sufren afecciones en ambientes tóxicos.

La conmemoración del Día de los Veteranos de este año ocurre a tan solo dos meses de que Joe Biden ordenó la retirada de tropas estadounidenses de Afganistán.

De esta forma, Estados Unidos terminó la guerra más larga en su historia que cobró la vida de más de 2 mil militares durante 20 años.

En el Día de los Veteranos de este año también se busca visibilizar a los afroamericanos que combatieron durante la Segunda Guerra Mundial.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp