Un juez federal dictaminó este miércoles que la regla impuesta por el gobernador de Texas, Greg Abbott, la cual consiste en prohibir a las escuelas exigir el uso de cubrebocas como medida contra el COVID-19.
La regla del gobernador violaba los derechos de los estudiantes, principalmente de aquellos con discapacidades.
Te podría interesar
Con esta decisión del juez del distrito Lee Yeakel, los distritos escolares del estado podrán implementar el uso obligatorio de cubrebocas tanto en alumnos, maestros y el personal.
Asimismo, Yeakel prohibió al fiscal general del estado, Ken Paxton, demandar a los distritos escolares que exijan el uso de cubrebocas.
El fiscal había demandado a 15 distritos escolares para revocar los mandatos del uso de cubrebocas.
Por su parte, el grupo sin fines de lucro Disability Rights Texas, dedicado a la defensa de derechos de personas discapacitadas, alegó que la regla impuesta por Abbott afectaba a los niños vulnerables, pues podrían contraer coronavirus.
“La orden ejecutiva del gobernador Abbott claramente viola la ley federal, y la implementación de la prohibición por parte del fiscal general Paxton en contra de los distritos escolares ahora ha sido detenida”, indicó Kym Davis Johnson, de Disability Rights Texas.
“Como determinó el tribunal, Texas no está por encima de la ley federal y los funcionarios estatales no pueden evitar que los distritos escolares proporcionen adecuaciones para los estudiantes que son especialmente vulnerables a los riesgos asociados al COVID-19”, dijo.
Con información de Telemundo
Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
amv