Lunes 27 de Mayo 2024
USA

Joe Biden promociona en la COP26 su plan de inversiones; asegura que combatirá crisis climática

El presidente de EU llega a la COP26 como uno de los grandes líderes en la lucha contra el cambio climático

Joe Biden asiste a la COP26Créditos: EFE
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este lunes, el presidente estadounidense Joe Biden aprovechó su intervención en la COP26 para promocionar su plan de inversión, pues uno de sus objetivos es que una parte del monto total sea dedicado para combatir el cambio climático.

Sobre ese problema, el mandatario aseguró que el calentamiento global “está arrasando con el mundo” y “costando billones de dólares”, por lo que instó a los líderes a llegar a un acuerdo para hacer frente a la crisis, señala la agencia EFE.

“En una era en que una pandemia ha dejado dolorosamente claro que no hay fronteras, sabemos que nadie puede escapar. Lo peor está por venir si no tomamos medidas”, advirtió.

“¿Vamos a actuar, hacer lo necesario, aprovechar la enorme oportunidad ante nosotros? ¿O vamos a condenar a las próximas generaciones al sufrimiento?”, cuestionó.

FOTO: AP

Posible lograr objetivos

El líder estadounidense consideró que la meta de mantener las temperaturas solo 1,5°C por encima del promedio preindustrial está al alcance de la mano si la comunidad internacional se mantiene unida y logra firmar los compromisos necesarios.

“Creo que hay una increíble oportunidad, no solo para EEUU, sino para todos. Tenemos la habilidad para invertir en nosotros, en energía limpia, buenos empleos y oportunidades”, indicó.

Y fue ahí donde aprovechó para hacer un repaso de los proyectos que su partido busca aprobar en el Congreso. Además, dijo que en los próximos días presentará nuevas iniciativas medioambientales.

Señaló que la  lucha por el medio ambiente no impactará negativamente la economía: por el contrario, dijo que es una oportunidad para revitalizarla.

“Bajando precios de energía, pero con un aire más limpio. Con buenos empleos sindicalizados. Cuando les hablo del cambio climático, les hablo de trabajos. De infraestructura. De autos eléctricos. Los ingenieros diseñarán nuevos sistemas de capturas de carbono, los obreros lo construirán. Por tomar todas esas acciones, podremos alcanzar las metas ambiciosas”, aseguró.

Luego de los discursos, los delegados de los países iniciarán las negociaciones a puertas cerradas con el objetivo de alcanzar acuerdos medioambientales que se acerquen a las enormes expectativas de la comunidad internacional por las advertencias de los expertos.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS