Martes 26 de Marzo 2024
VACUNA VS COVID-19

Pfizer pide a FDA aprobación para la VACUNA vs Covid-19 a niños de 5 a 11 años

La FDA prometió evaluar la solicitud a la vacuna para niños y programó una reunión el 26 de octubre

Vacuna contra COVID-19 en Estados Unidos Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Pfizer, una de las farmaceúticas más importantes, pidió a la FDA institución de Estados Unidos para regular la autorización del uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 para niños de entre 5 a 11 años, una medida que podría proteger a más de 28 millones de menores de edad en Estados Unidos.  

De acuerdo con la farmaceúticas, este jueves enviaron datos para respaldar el cambio a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). La agencia prometió actuar de forma muy rápida sobre la solicitud y programaron una reunión este 26 de octubre.

¿De qué depende que aprueben la vacuna vs COVID-19 para NIÑOS? La aprobación depende no sólo la solidez con lo  datos de los ensayos clínicos, donde pueden demostrar a los reguladores que pueden fabricar adecuadamente una formulación pediátrica. 

Janet Woodcock, encargada de la FDA, reveló la semana pasada que los niños podrían requerir “una dosis o formulación diferente a la que se usa en una población pediátrica mayor o en adultos”.

COVID-19 en Estados Unidos 

Según los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), la media de estos indicadores ha descendido en la última semana un 15%.

No obstante, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, subrayó que hay una gran disparidad regional, y en los estados donde la vacunación está por debajo del 50% de la población los contagios siguen en alza, como es el caso de Montana, Dakota del Norte, Idaho y Alaska.

Los responsables sanitarios destacaron, por otro lado, la proximidad de la autorización de la vacuna para niños de entre 5 y 11 años.

"Una de las razones por la que estoy esperanzado sobre el futuro de la respuesta a la pandemia es que las vacunas para niños de entre 5 y 11 años están ya en el horizonte", remarcó el cirujano general de Estados Unidos, Vivek Murthy, principal portavoz del Ejecutivo en materia de salud pública, en la misma conferencia.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs