Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Joe Biden cruza los dedos con esperanza de AUMENTAR el techo de DEUDA y evitar catástrofe financiera

Este jueves, el Congreso se puso de acuerdo y elevó el límite de deuda hasta diciembre

Joe Biden fue a Chicago a promover su nueva orden de vacunaciónCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este jueves durante su viaje a Chicago, Joe Biden fue cuestionado por un periodista que le preguntó sobre si apoyaba el aumento del techo de la deuda que se discutía en el Congreso, por lo que el mandatario sonrió y cruzó los dedos frente a las cámaras con la esperanza de que el presupuesto sea aprobado y se evite una crisis financiera.

Biden realizará una gira por distintas partes de Illinois para promover su nueva Orden Ejecutiva que exige que todas las empresas con al menos 100 empleados requieran que sus trabajadores sean vacunados contra la Covid-19.

El viaje se retrasó el mes pasado para que Biden pudiera quedarse en Washington D.C. para trabajar en la intermediación de un acuerdo sobre el presupuesto y los paquetes de infraestructura, aunque no lograron ser aprobados el mes pasado.

Joe Biden, esperanzado antes del acuerdo para elevar el límite de deuda del Gobierno FOTO: AP

Todavía no está claro cuándo la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) implementará por completo la orden de Biden.

La orden, si se implementa, afectaría a 100 millones de trabajadores estadounidenses en medio de una escasez de empleados que tiene algunas empresas pidiendo incentivos y bonificaciones.

"La salud y seguridad de la fuerza laboral federal, y la salud y seguridad de los miembros del público con quienes interactúan, son fundamentales para la eficiencia del servicio civil", escribió Biden en septiembre al emitir la orden.

Congreso ELEVA límite de endeudamiento

Mientras el presidente Biden iniciaba su gira por Illinois, demócratas y republicanos por fin se pusieron de acuerdo para elevar el límite de endeudamiento del gobierno de Estados Unidos hasta diciembre, a fin de permitir al gobierno tomar dinero prestado y así evitar una crisis de impago.

El acuerdo fue anunciado por el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, al iniciar la sesión. “Esperamos concluirlo hoy”, abundó.

Con ello, los líderes demócratas y republicanos se alejaron de un enfrentamiento peligroso sobre la elevación del límite del endeudamiento, al aceptar los demócratas una oferta del líder de la minoría republicana, Mitch McConnell.

McConnell ofreció aceptar una extensión a corto plazo cuando los republicanos se preparaban a bloquear la iniciativa de ley para suspender el límite de endeudamiento hasta diciembre de 2022, al tiempo que Joe Biden y líderes empresariales expresaban el temor de que un cese federal de pagos, sin precedentes, podría trastornar los pagos del gobierno a millones de personas y hundiría al país en la recesión.

Sin embargo, en diciembre habrá una secuela, pues el Congreso enfrentará nuevamente los plazos apremiantes para financiar el gobierno y elevar el límite de endeudamiento antes del receso de fin de año.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS