Domingo 24 de Marzo 2024
JOE BIDEN

Joe Biden reduce su plan de gasto social para convencer a demócratas

Joe Biden espera que su plan de gasto social ahora puede convencer a los demócratas

Joe Biden y sus planes de estudio Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, decidió reducir el costo de su plan de gasto social de los 3.5 mil millones de dólares originales a alrededor de 2 mil millones de dólares, una disminución con la que el demócrata busca convencer a los moderados de su partido de que lo apoyen.

El mandatario reveló que el costo de su reforma social será "menor" al que propusieron inicialmente y reveló que convenza a los dos senadores demócratas que opusieron a la idea de invertir 3.5 mil millones en ese plan, Joe Manchin y Kyrsten Sinema.

“Parece que (Manchin) está cambiando de postura, espero que ese sea el caso”, dijo el presidente.

El mandatario aseguró que en las reuniones del viernes y el lunes con legisladores demócratas que su expectativa era que el coste de su plan de gasto social costará finalmente entre 1.9 y 2.2 mil millones, un descenso enorme respecto a su propuesta inicial de 3.5 mil millones.

Biden cambia de estrategia y viaja para promover plan de gastos

El presidente Joe Biden decidió cambiar su estrategia para promover su plan de gastos sociales a través de viajes fuera de  Washington, así como cortejando a los demócratas moderados, quienes son clave para conseguir cualquier acuerdo.

Este martes, Biden estará de visita en el distrito de un demócrata moderado que le ha pedido promover sus propuestas de manera más activa con el público. 

Mientras tanto, en Washington continuarán las negociaciones sobre algunas propuestas de ley para fortalecer gastos en seguridad social, así como en los proyectos de infraestructura. 

A pesar del optimismo del presidente estadounidense, aún no se han conseguido acuerdos para cerrar la brecha entre los moderados y los progresistas en el Partido Demócrata sobre la magnitud y el alcance del paquete legislativo. 

Recientemente, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi ha trabajado arduamente para asegurar la aprobación de propuestas. 

El mandatario se presentará junto con la representante demócrata Elissa Slotkin en su visita en un centro de capacitación sindical en Howell, Michigan, donde podría asegurar votos de los moderados. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs