Miércoles 22 de Mayo 2024
USA

Joe Biden pide destituir y EXPULSAR a diplomáticos rusos

Los legisladores piden destituir a los diplomáticos si Moscú no expide más visas

Decisión de Joe Biden Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Joe Biden pedirá destituir y expulsar a 300 diplomáticos rusos en Estados Unidos. La iniciativa fue apoyada por senadores y demócratas republicanos.

Los legisladores piden destituir a los diplomáticos si Moscú no expide más visas para que los estadounidenses representen a Washington en Rusia.

Esta propuesta puede significar un ambiente de tensión entre el personal de las embajadas y de la tensión entre Washington y Moscú. Rusia prohibió a la embajada de Estados Unidos en Moscú retener a personal ruso o de otros países.

Por qué quieren expulsar a diplomáticos rusos en EU

En consecuencia fueron despedidos 182 empleados y docenas de contratistas, de acuerdo con el Departamento de Estado. Hay alrededor de 100 diplomáticos estadounidenses en Rusia, en comparación con los 400 diplomáticos rusos en Estados Unidos.

“Esta desproporción en la representación diplomática es inaceptable. En consecuencia, Rusia debe expedir suficientes visados para acercarse a la paridad entre el número de diplomáticos”, dijeron los senadores en una carta enviada al presidente.

El objetivo, expresado al gobierno de Joe Biden, es que el número de funcionarios diplomáticos sea equivalente en ambos países.

chp