Martes 21 de Mayo 2024
DERRAME

Desastre ecológico: derrame de petróleo amenaza playas y dos balnearios en California

El derrame equivale alrededor de unos 3 mil barriles y se acerca de forma peligrosa a playas de Huntington Beach

Derrame de petróleo en Estados Unidos, California Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Decenas de peces murieron, varias aves quedaron empapadas de petróleo y humedales contaminados, debido al gran vertido de petróleo que se registró en la costa del sur de California. De acuerdo con autoridades locales, se trata de una de las peores catástrofes medioambientales. 

Según la Guardia Costera de Estados Unidos dirige a una respuesta de limpieza en la que participan organismos federales estatales y municipales, revelaron una investigación permanente sobre cómo ocurrió. Los expertos calculan alrededor de 126 mil galones o 3 mil barriles que se extendieron en una mancha de petróleo que cubre alrededor de 13 millas cuadradas

Carr calificó el vertido de catástrofe medioambiental y de potencial desastre ecológico. La ciudad, situada junto a la playa, a unos 65 kilómetros al sur de Los Ángeles, fue la más afectada por el vertido.

 “Nuestros humedales se están degradando y partes de nuestra costa están ahora cubiertas de petróleo. Este vertido de crudo supone una de las situaciones más devastadoras a las que se ha enfrentado nuestra comunidad en décadas”, aseguró Carr. 

Ordenan el cierre de la pesca 

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, además ordenaron el cierre de la pesca en las zonas costeras afectadas por el vertido. En tanto, la portavoz del Servicio Guardacosta de Estados Unidos en la zona de Los Ángeles y Long Beach Rebeca Ore reveló que siguen la mancha de petróleo. 

El cierre se extenderá desde Huntington Beach hasta Dana Point para las zonas costeras, y se extenderá hasta seis millas fuera de los puntos costeros para la zona de alta mar, según dijo el domingo el departamento.

“En los próximos días y semanas desafiamos a las partes responsables a hacer todo lo posible para rectificar esta catástrofe medioambiental”.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs