Viernes 26 de Abril 2024
USA

Joe Biden tiene un nuevo reto, 19 estados se unen en su contra por supuesta acción "ilegal" del presidente

En total hay tres demandas activas contra Joe Biden y su adminsitración por considerar "ilegal" el pedir vacunas a los empleados de empresas públicas y privadas

Foto: AFPCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Joe Biden enfrenta un nuevo reto en su administración al sumar un total de 19 estados que han presentado demandas en su contra por su nueva campaña de vacunación.

El presidente presentó una estrategia de lucha contra la pandemia del coronavirus en la cual se exigía a todos los trabajadores de gobierno  y de empresas privadas tener un esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

Pese a que algunos aplaudieron su exigencia de proteger a los empleados, muchos mostraron su inconformidad alegando que no es legal “obligar” a alguien a recibir la inmunización. Ante esto, se han presentado un total de tres demandas distintas que reúnen a fiscales de todo el país, para revocar la indicación de Biden o solicitar un amparo.

De acuerdo con AP, los fiscales generales de Alaska, Arkansas, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Iowa, Missouri, Montana, Nebraska, Nueva Hampshire y Wyoming entablaron la demanda en una corte federal en Missouri. Otro grupo, que incluye a Georgia, Alabama, Idaho, Kansas, Carolina del Sur, Utah y Virgina Occidental presentaron su caso en una corte de distrito federal en Georgia. Texas registró su propia demanda el viernes.

El fiscal general de Missouri, Eric Schmitt, emitió un comunicado donde declara que es “ilegal e inconstitucinal” que el gobierno exija a los empleados la vacuna.

Si el gobierno federal intenta de manera inconstitucional ejercer su voluntad y forzar a los contratistas federales a que exijan las vacunas, la fuerza laboral y las empresas podrían resultar diezmadas, lo que agravaría aún más las crisis en las cadenas de suministro y la mano de obra. El gobierno federal no debería exigir la vacunación, y por eso es que presentamos hoy una demanda, para detener esta acción ilegal e inconstitucional, se lee en el comunicado.

El último estado en unirse a la demanda colectiva fue Florida, quien anunció el inicio de su proceso legal para impugnar el mandato del demócrata. El gobernador Ron DeSantis criticó la forma en la que el presidente de EU ha manejado la pandemia y demandó también a otros funcionarios de la Casa Blanca, así como a Bill Nelson, administrador de la NASA.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

acmg