Así fue el encuentro entre Joe Biden y el papa Francisco en medio del escándalo contra el aborto
Su santidad, el papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, demostraron tener una muy buena relación a pesar de los escándalos por el obispado norteamericano.

Desde hace unos días, el presidente de EE.UU, Joe Biden, viajó a la capital italiana, en vísperas de la cumbre de líderes del G-20, donde se tomarán importantes decisiones para el beneficio mundial.
Publicidad
Para esta reunión temas como el cambio climático, la pandemia y la vacunación contra COVID-19, son los temas de relevancia en la agenda de la reunión.
Sin embargo, la máxima autoridad estadounidense, se tomó un tiempo para reunirse con el papa Francisco, pues es la primera vez que ambos se reúnen desde que Biden fue elegido presidente.

Cabe señalar que la reunión de ambos mandatarios ha dado mucho de qué hablar, pues hace unas semanas varios obispos norteamericanos hicieron fuertes declaraciones en contra del aborto.
Publicidad
Todo comenzó el pasado mes de julio, en la sesión plenaria de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) se anunció el voto favorable de 168 obispos para la redacción de un texto sobre la Eucaristía.
Publicidad
Dicho documento habla sobre si algún político es o no digno de recibirla, pues de acuerdo a lo que ellos piensan los creyentes con cargos públicos que apoyan leyes a favor del aborto y la eutanasia no deben de recibir el sacramento.

Ante tales declaraciones, muchos grupos feministas y hasta simpatizantes políticos se han manifestado, pues aseguran que dichas decisiones no deben de regirse con fines religiosos.
¿De qué hablaron el papa Francisco y Joe Biden?
A pesar del escándalo, mucho se especulaba que dicho tema sería puesto sobre la mesa entre la reunión de ambos mandatarios, algo que negó Biden.
Biden y la máxima autoridad de la Ciudad del Vaticano, se reunieron en privado durante 90 minutos en la Biblioteca del Palacio Apostólico.

Una vez terminada la reunión, varios medios de comunicación interceptaron al dueño de la Casa Blanca en cuanto a que se había hablado con el sumo pontífice.
"Solamente hablamos de que él, estaba feliz que yo fuera un buen católico y que debía seguir recibiendo la comunión", afirmó Biden.
El presidente también agregó que ambos tocaron temas como la situación sanitaria en medio de la pandemia del coronavirus, las políticas medioambientales, así como de los refugiados y los migrantes, algo que fue confirmado en un comunicado por parte de la Santa Sede.
Cabe señalar que la cabeza de la iglesia católica nunca se ha mostrado de acuerdo con la propuesta de los obispos de EE.UU., pese a su firme oposición al aborto que no duda en calificar de "asesinato".

Pues en el mes de septiembre, aseguró que: "La comunión no es un premio para los perfectos", afirmando que la decisión de los obispos es más política que "pastoral".
Para muchos, ha sido una sorpresa la duración de los mandatarios, pues el Papa suele dedicar a estas citas privadas un aproximado de 30 minutos; sin embargo con Barack Obama estuvo 52 minutos, mientras que con Donald Trump tan sólo 30.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Robert Prevost, el nuevo papa León XIV: por qué eligió ese nombre y su significado
Por Heraldo USA
“Será un cónclave rápido”: Mhoni Vidente revela quién será el nuevo Papa
Por Heraldo USA
Cónclave 2025: ¿Quién es Robert Prevost, el nuevo Papa de la Iglesia Católica elegido hoy jueves 8 de mayo?
Por Heraldo USA
¿Qué significa la frase “habemus papam” y cuál es su origen?
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Papa francisco
Más noticias de Actualidad