Viernes 26 de Abril 2024
COVID-19

¿Reuniones NAVIDEÑAS se CANCELAN otra vez? Esto dijo Anthony Fauci sobre próximos FESTEJOS

El experto dijo que los estadounidenses deben concentrarse en reducir el número de nuevas infeccione

El Dr. Fauci no está seguro de reuniones familiares para NavidadCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El Dr. Anthony Fauci, asesor médico en jefe del presidente Joe Biden, dijo este domingo que es demasiado pronto para decir si los estadounidenses deberían evitar las reuniones familiares más grandes para Navidad, mientras que la nación experimenta un aumento de contagios por Covid-19 entre los niños junto con tasas de vacunación rezagadas.

En una entrevista con el programa "Face the Nation" de CBS, Fauci dijo que es "demasiado pronto para decir" si las reuniones navideñas deberían limitarse por segundo año consecutivo debido a la pandemia en curso, pero dijo que los estadounidenses deben concentrarse en reducir el número de nuevas infecciones y hospitalizaciones.

"Solo tenemos que concentrarnos en seguir bajando esos números y no tratar de adelantarnos semanas o meses y decir lo que vamos a hacer en un momento en particular", dijo Fauci. 

"Y podemos hacerlo mediante la vacunación de las personas y también en la situación en la que los refuerzos son apropiados para estimular a las personas".

FOTO: AP

EU supera las 700 mil muertes

El país alcanzó otro hito sombrío en la pandemia de coronavirus, superando las 700 mil muertes por Covid-19 el viernes. Pero el aumento de nuevos casos, hospitalizaciones y muertes provocadas por la variante Delta parece estar disminuyendo.

Sin embargo, Fauci advirtió que el cambio no debería hacer que los estadounidenses se sientan complacientes ni dejar de vacunarse las personas elegibles.

"Si miras la historia de las diferentes oleadas que hemos tenido, ha subido, ha comenzado a bajar y luego, de repente, ha vuelto a subir. (...) A medida que está bajando, tenemos dentro de nuestra capacidad, podemos hacer que esto suceda. Es decir, bajar a un nivel muy, muy bajo, con vacunación y con mitigación", dijo el experto.

Los estadounidenses mayores de 12 años son elegibles para las vacunas contra el coronavirus, y el 65.2% de esa población está completamente vacunada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Pero las tasas de vacunación a nivel nacional son más bajas para los adolescentes de entre 12 y 17 años, a pesar de que los casos han aumentado entre los niños.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS