Sábado 16 de Marzo 2024
USA

¡ATENCIÓN! Los CDC emiten nuevas reglas para las celebraciones de HALLOWEEN, THANKSGIVING y NAVIDAD

Los CDC actualizaron sus recomendaciones para fiestas y reuniones en esta temporada de otoño-invierno

Foto: Pexels
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Luego de las alarmantes cifras sobre el aumento de casos a causa de la variante Delta en Estados Unidos, los Centros de Control de Enfermedades emitieron un comunicado con algunas observaciones para tratar de evitar más contagios en las festividades que se aproximan, como Halloween, Thanksgiving y Navidad.

A través de su página web, señalaron que cualquier tipo de evento o fiesta aumenta el riesgo de contraer COVID-19. Y sostienen que “la manera más segura de celebrar es de forma virtual, con las personas con las que convive, o al aire libre y a al menos 6 pies de distancia de los demás”.

En el mismo reporte designaron algunas ideas para conmemorar estas fechas sin poner en riesgo la salud de nadie, puntualizando que no se recomiendan las reuniones, viajes o visitas a personas que no cuenten con un esquema completo de vacunación, lo que incluye a niños. Puesto que, durante los últimos meses, los casos de menores y jóvenes internados han aumentado dramáticamente a causa de las nuevas variantes.

Formas más seguras de celebrar las festividades según los CDC

  • Decore su casa con artículos y carteles festivos.
  • Organice una fiesta por chat de video con familiares y amigos para compartir la celebración.
  • Planee una comida especial con las personas con las que convive inspirada en la festividad o el evento.
  • Organice una celebración al aire libre en la que todos los asistentes mantengan al menos 6 pies de distancia.
  • Vea eventos y celebraciones virtuales.
  • Conduzca o camine por su comunidad para saludar a los vecinos desde una distancia segura.
  • Lleve alguna comida o regalo a familiares, amigos y vecinos de manera que no sea necesario tener contacto con otras personas; por ejemplo, puede dejarlos en la puerta.
  • Organice una fiesta virtual con baile y colabore con familiares y amigos para crear una lista de reproducción.
  • Celebre con familiares y amigos al aire libre.
  • Ofrézcase como voluntario para ayudar a personas necesitadas.
  • Participe en una ceremonia o celebración virtual.
Foto: Pexels

Fiestas, viajes y reuniones en esta temporada.

En caso de tener eventos con invitados ajenos a las personas que viven en su casa, los CDC recomiendan el uso de mascarillas en lugares cerrados, donde no se pueda mantener una distancia adecuada o en los que haya demasiada gente, incluso si son abiertos, para cualquier persona mayor de dos años.

Así mismo, indicó que para los organizadores es importante recordar que “las actividades al aire libre son más seguras que las reuniones en lugares cerrados” y es necesario “hablar de antemano para entender las expectativas de celebrar juntos”.

Si la celebración será en interiores, deje entrar aire fresco al abrir puertas y ventanas, si es posible. Puede usar un ventilador de ventana en una de las ventanas abiertas para expulsar el aire hacia el exterior. Esto permitirá el ingreso de aire fresco a través de las otras ventanas abiertas, indicaron.

Foto: Pexels

Y puntualizaron que “No asista ni organice una reunión si está enfermo o tiene síntomas del COVID-19”. Mientras que para los viajes pusieron un gran énfasis en el seguimiento de las medidas de distancia, mascarillas y lavado de manos, especialmente para los no vacunados, así como la aplicación del esquema completo de vacunación para las personas en edades aprobadas por la FDA.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

acmg