Jueves 14 de Marzo 2024
COVID-19

G20 marca "deadline" para vacunación vs Covid-19 en el mundo; acá los detalles

Todo parece indicar que será hasta 2022 cuando el mundo regresé a la normalidad después de los estragos que ha dejado el COVID-19.

Parece que la salida del COVID-19 está más cerca de lo que se cree.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Ha casi dos años de que la pandemia por COVID-19 cambiará la vida de todo el mundo y los obligará a un encierro que parecía no tener fin, una luz de esperanza aparece al final del camino. 

Preguntas como: ¿cuándo se acabará esto?, ¿cuándo va a estar la cura contra el coronavirus? y ¿siempre vamos a usar cubrebocas?, son algunas de las incógnitas que se han sembrado en la gente. 

Cabe señalar que los procesos de vacunación que han llevado los diferentes países han tenido resultados importantes, pues a pesar de que hay algunos que van más adelantados que otros, hasta el momento todo lleva su curso. 

Parece que 2022 las cosas comenzarán a arreglarse. Foto: EFE

Cabe mencionar que países como Estados Unidos y México ya hasta han comenzado la vacunación a menores de edad, para que puedan regresar a las clases presenciales. 

Dichos números, han asegurado que si bien vamos a tener que aprender a convivir con el nuevo virus de origen chino, muy pronto se podrá controlar como una enfermedad que si es tratada a tiempo no será mortal. 

Las vacunas han funcionado hasta el momento. Foto: Getty Images

Predicciones del G20 para 2022

De acuerdo con los ministros de Finanzas y Salud de las 20 economías más grandes del mundo, conocidos como el G20, anunciaron este viernes 29 de octubre, que ya se trabaja para que para garantizar que el 70% de la población mundial esté vacunada contra la COVID-19 para mediados de 2022.

Estas nuevas medidas contemplan un plan de trabajo bien estructurado para que forme parte de la planeación mundial contra futuras pandemias y enfermedades por venir. 

Todo forma parte de un plan a futuras enfermedades. Foto: AP

Las autoridades del G20 aseguraron que se manejan opciones para movilizar fondos e impulsar la preparación, prevención y respuesta ante una pandemia como esta. 

Fue a través de un comunicado donde se dió a conocer que para ayudar a estas nuevas metas que se han puesto, por lo menos el 40% de la población en todos los países para fines de 2021 deberá vacunarse, esto para que el primer semestre  de 2022 pueda llegarse al tan ansiado 70%.

Hasta el momento más del 50% de la población mundial ya cuenta con al menos una dosis de vacunas. Foto: Getty Images

“... Tomaremos medidas para ayudar a impulsar el suministro de vacunas y productos médicos esenciales e insumos en los países en desarrollo y eliminar las restricciones relevantes de suministro y financiamiento” se lee en el comunicado. 

¿Cuál es el objetivo de vacunar al 70% de la población mundial?

De acuerdo con los ministros del G20, se está trabajando en la creación de un nuevo organismo que la pandemia por COVID-19 expuso por la ineficiencia de manejar este tipo de enfermedades mundiales. 

Cabe señalar que también aseguraron que este organismo busca seguir colaborando con todas las naciones del mundo en cuanto al surtido de vacunas se refiere, esto con la finalidad de acelerar los procesos.

El plan es que para 2022, regrese la normalidad al mundo. Foto: AP

En fines particulares, también aseguraron que pudieron impulsar la carencias en las cadenas de suministro a través de centros de transferencia de tecnología voluntaria en varias regiones.


 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ