Viernes 26 de Abril 2024
G20

Estas son las medidas del G20 para el bienestar mundial, revela Joe Biden

Uno de los que ya está presente en Roma para la reunión del G20, es el presidente de Estados Unidos Joe Biden.

Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Esta reunión de 2021, planea ser una de las más importantes que han existido en la historia, pues se comenzarán a plantar cara a las medidas que se den de tomar. 

Cabe señalar que los últimos dos años, han sido unos de los más problemáticos a nivel mundial, pues temas como el cambio climático, el COVID-19, la economía, y el desempleo, son algunos de los temas a tratar. 

El primero en manifestarse fue el mandatario de EE.UU, pues fue a través de su cuenta oficial de Twitter donde Joe Biden compartió que ya se encuentra en la capital italiana para la reunión del G20 y espera de las medidas que se tomarán en torno a los problemas mundiales. 

Será este fin de semana cuando se den cita en Roma, los líderes de las economías más importantes del mundo y poder tomar decisiones en cuentro a los problemas de la humanidad. 

Cabe señalar que una de las que más ha puesto tensión entre países como Estados Unidos y China; entre la UE y Rusia es el cambio climático, pues se necesita ya hacer algo para frenar dicho problema. 

El cambio climático es de los puntos más importantes. Foto: EFE

Cabe señalar que por fín se volverá a hacer presencial desde el inicio de la pandemia sin embargo no todos los involucrados van a acudir, pues países como China, Rusia, Japón, México y Arabia Saudí asistirán de forma virtual.  

Es importante asegurar que este año se tocarán seis puntos importantes durante la reunión. 

CAMBIO CLIMÁTICO

Por un lado, la reunión actúa como prólogo de máximo nivel a la COP26, que está previsto se celebre en Glasgow en los próximos días. 

El G-20 refleja dos de los tres grandes grupos geopolíticos clave en esta y otras cuestiones: 

  • las potencias desarrolladas: quienes han sido las principales responsables de la contaminación acumulada
  • las emergentes: quienes con menos historia, también han jugado un papel como contaminante. 
Las grandes industrias ha dejado grandes problemas al mundo. Foto: EFE

PANDEMIA

Otro de los grandes temas desde hace año y medio es la pandemia por COVID-19, pues fueron los ministros del G20 quienes aseguraron que será para mediados de 2022, cuando ya tendrá que estar vacunado el 70% de la población mundial. celebrada en mayo concretó medidas al respecto. 

Otro punto a considerar es el de las vacunas, pues han asegurado que seguirán surtiendo de vacunas a todas las naciones que así lo soliciten para agilizar el proceso. 

Ya van casi dos años de pandemia y el G-20 espera ponerle fin pronto. Foro: EFE

IMPUESTO DE SOCIEDADES. 

Otro asunto que será de gran relevancia en el foro es el pacto acerca del establecimiento de un impuesto mínimo del 15% a las sociedades.

DEUDA DE LOS PAÍSES POBRES. 

Otro de los temas que se encuentra sobre la mesa es la de la deuda de los países menos desarrollados que, en medio de la crisis pandémica, constituye un problema de especial gravedad. 

Dentro de estos se centra la crisis de desempleo y la pobreza extrema que se vive en dichas naciones a consecuencia de la pandemia. 

La pandemia ha desatado la pobreza en varios países. Foto: Getty Images

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ