Miércoles 24 de Abril 2024
USA

Biden destaca beneficios de su proyecto de infraestructura bipartidista

El presidente está tratando de impulsar dicha ley, pues los líderes demócratas esperan votar sobre la legislación de obras públicas para el final de la semana

Joe BidenCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente estadounidense, Joe Biden, remarcó algunos de los beneficios que traería para la nación su proyecto de ley de infraestructura bipartidista aprobada en el Senado en abril pasado y que ahora se encuentra en la Cámara de Representantes.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que con dicho plan se hará la mayor inversión en transporte público en la historia de Estados Unidos, además de que los ciudadanos tendrán internet de alta velocidad que sea asequible y esté disponible en todas parte. Asimismo, se fortalecerá la infraestructura ante los impactos del cambio climático.

El presidente está tratando de impulsar dicha ley, pues los líderes demócratas esperan votar sobre la legislación de obras públicas para el final de la semana.

No obstante, el proyecto se encuentra una vez más en una encrucijada en la Cámara Baja debido a que algunos demócratas progresistas planean oponerse al proyecto  a menos que se llegue a un acuerdo detallado en el paquete más amplio de la red de seguridad social y el cambio climático. 

¿Qué es la ley de infraestructura bipartidista en Estados Unidos?

El proyecto que fue propuesto en el mes de abril por Biden está enfocado para apuntalar la infraestructura de carreteras, puentes, ferrocarriles, tránsito y red eléctrica, además incluye $550.00 millones de nuevos gastos federales por cinco años

¿Para qué será la inversión de 1,2 billones de dólares?

El proyecto estará enfocado en mejorar siete sectores de infraestructura del país.

  • 110 mil millones de dólares en carreteras, puentes y grandes proyectos.
  • 66 mil millones de dólares en trenes de pasajeros y carga
  • 65 mil millones de dólares para reconstruir la red eléctrica
  • 65 mil millones para expandir el acceso a internet de banda ancha
  • 39 mil millones para modernizar y expandir los sistemas de tránsito
  • 7 mil 500 millones para construir una red nacional de infraestructura de carga para vehículos eléctricos
  • 55 mil millones para infraestructura de agua, US$ 15.000 millones de los cuales se destinarán al reemplazo de tuberías de plomo.

El paquete de infraestructura es una de las principales prioridades legislativas del presidente Joe Biden, para demostrar a los estadounidenses que la Casa Blanca y el Congreso pueden coincidir en esfuerzos bipartidistas que beneficien al país en un momento de grandes divisiones entre demócratas y republicanos.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ