Jueves 25 de Abril 2024
USA CLIMA

Decretan estado de emergencia en Nueva York y Nueva Jersey por tormentas

Los gobernadores de los estados han alertado por un nor'easter

Declaran estado de emergencia en Nueva York y Nueva Jersey por tormentasCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Los estados de Nueva York y Nueva Jersey han sido decretados en estado de emergencia por un nor'easter para esta última semana de octubre, de acuerdo con sus gobernadores.

Por su parte, en Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul declaró la alerta para más de 20 condados. "Estoy declarando el estado de emergencia para asegurar que podemos proporcionar los recursos necesarios para responder a esta tormenta y proteger las vidas y la propiedad en las regiones donde la previsión es de lluvias significativas", indicó a través de un comunicado. 

"Estoy animando a los neoyorquinos a prepararse ahora para las inclemencias del tiempo que se esperan en los próximos días e instando a los viajeros a tomar precauciones ante las fuertes lluvias que se esperan mañana por la mañana", declaró.

GettyImages

Asimismo, la gobernadora pidió a agencias estatales desde este lunes que preparen los medios para atender las zonas afectadas.  

"En ningún momento esperamos ver el tipo de lluvia intensa en un plazo muy corto que tuvimos durante el huracán Ida", indicó el presidente y director general en funciones de la MTA, Janno Lieber.

Mientras que en Nueva Jersey, el estado de emergencia comenzó a las 8 de la noche, según el gobernador Phil Murphy. "Las condiciones meteorológicas severas afectarán al estado a partir de esta noche y durante los próximos días".

GettyImages

Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió diversas alertas por las inundaciones repentinas registradas en el noreste durante este lunes y hasta la tarde el martes, lo cual podría afectar hasta a 30 millones de personas.

Se esperan tormentas eléctricas con lluvias totales de 50 a 127 milímetros de lluvias, lo que provocaría inundaciones en zonas con mal drenaje, arroyos, riachuelos y zonas urbanas. 

¿Qué es un nor'easter?

Es una tormenta en la zona de la costa este con vientos que vienen del noreste, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional. Se producen en cualquier parte del año, principalmente entre septiembre y abril.

Con información de CNN

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv