Jueves 25 de Abril 2024
PFIZER

Vacuna de Pfizer es 90.7% afectiva vs Covid-19 sintomático en NIÑOS de 5 a 11 años

Los niños de 5 a 11 años están más cerca de recibir la vacuna contra el Covid-19

Vacuna Pfizer para niños, ¿qué tan efectiva es? Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La farmacéutica Pfizer aseguró que su vacuna es segura y 90.7% efectiva contra el Covid-19 sintomático en niños de 5 a 11 años, dictan en un documento que publican una reunión clave de los asesores de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Con el ensayo explican que incluyeron alrededor de 2 mil niños, tres de ellos presentaron Covid-19 en el grupo que recibió la vacuna y 16 casos en el grupo de placebo. Hay que destacar que en el estudio, el doble de niños recibió la vacuna que el placebo.

¿Cómo administrarán la vacuna vs Covid-19 para NIÑOS? Pfizer/BioNTech solicitó la autorización de uso de emergencia ante la FDA para un régimen de dos dosis con una diferencia de tres semanas.

Hay que destacar que la Comisión Asesora de Vacunas y Productos Biológicos de la FDA tiene previsto una reunión del 26 de octubre para debatir si recomienda o no la autorización de la vacuna para los niños de 5 a 11 años.

La vacuna de Pfizer/BioNTech está aprobada para personas mayores de 16 años y tiene una autorización de uso de emergencia para personas de 12 a 15 años.

¿Regalo de Halloween? Vacuna Pfizer vs Covid-19 para NIÑOS podría estar lista

A solo un día de que la farmacéutica Pfizer pidiera a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) regular la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 en niños de entre 5 a 11 años, podría estar lista mucho antes de lo esperado. 

Los laboratorios han presentado la primer opción para los más pequeños, se trata de dos dosis de una vacuna de 10 microgramos, una dosis menor a la de los mayores de 12 años. 

La buena noticia es que la fórmula podría estar lista para antes de Halloween, es decir el 31 de octubre. Por lo que se espera que después de la aprobación de la FDA, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) den el siguiente paso. 

“Una vez que se reciba el pedido, la agencia va a examinar de manera cuidadosa, meticulosa e independiente los datos para evaluar riesgos y beneficios, para así prepararse para completar su revisión de la manera más rápida posible, en cuestión idealmente de semanas, no meses”, se lee en un comunicado. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs