Lunes 25 de Marzo 2024
USA SALUD

Gobierno de Biden donó 200 millones de dosis contra COVID-19 a más de 100 países

En total, EU ha prometido donar 1.100 millones de vacunas

EU donó 200 millones de vacunas contra coronavirus a más de 100 paísesCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El gobierno de Joe Biden aseguró este jueves que ha donado 200 millones de vacunas contra COVID-19 a más de 100 países, lo que equivale a menos de una quinta parte del total de 1.100 millones de dosis que han prometido compartir en los próximos dos años.

La Casa Blanca y la Agencia Estadounidense para el Desarrollo (Usaid) celebraron a través de un comunicado que Estados Unidos está avanzando en su objetivo de ser "el arsenal de vacunas para el mundo" y donar más dosis que otro país. 

"Estos 200 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 han ayudado a traer salud y esperanza a millones de personas, pero nuestro trabajo está lejos de haber terminado", indicó la administradora de Usaid, Samantha Power.

EFE

"Para acabar con la pandemia, y prevenir la emergencia de nuevas variantes, así como de futuros brotes dentro de las fronteras de nuestra nación, debemos seguir haciendo nuestra parte para vacunar al mundo", agregó. 

De las millones de dosis, cerca de 43 millones han sido destinadas a países de Latinoamérica y el Caribe, de acuerdo a un recuento de la Americas Society y el Council of the Americas.

Alrededor de 10,9 millones de vacunas han sido para México, mientras que el resto han sido recibidas por Colombia, Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia, Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Uruguay y Paraguay. República Dominicana es el único país al que no han llegado vacunas a pesar de lo prometido. 

AFP

Con la promesa de Biden de repartir al mundo 1.100 millones de vacunas, ha tratado de responder a las críticas por la acumulación de dosis en EE.UU. 

Como respuesta al "plan global de vacunación" de la ONU, el presidente de EE.UU. indicó en septiembre la compra de 500 millones de vacunas adicionales de Pfizer para donarla a países de ingresos bajos y medios. 

Con información de EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv