Miércoles 22 de Mayo 2024
ECONOMÍA

Joe Biden promete impulsar el crecimiento económico y crear empleos en EU

De esta forma serán creados 4 millones de empleos al año, de acuerdo con cifras que el mandatario compartió

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que gracias al programa Build Back Better y a un acuerdo de infraestructura se impulsará el crecimiento económico.

De esta forma serán creados 4 millones de empleos al año, de acuerdo con cifras que el mandatario compartió en su cuenta de Twitter.

“A medida que continuamos con nuestra recuperación económica, no podemos permitirnos el lujo de no aprovechar esta oportunidad”, añadió Joe Biden.

La Oficina de Análisis Económico (BEA) informó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos aumentó en 1.6% durante el segundo trimestre del año respecto a los tres meses anteriores.

Así va la economía de EU

Los analistas consideran que el crecimiento se debe a la reapertura de negocios, vacunaciones y programas de estímulo que ha dado el gobierno.

El informe oficial detalla que los pagos del gobierno como préstamos y fondos aumentaron mientras que los beneficios sociales a hogares, disminuyeron.

Sin embargo, la Reserva Federal y el banco central estadounidense señalan que habrá un descenso en el ritmo de expansión económica.

Los problemas en la cadena de suministro global podrían continuar durante la segunda mitad del año a pesar de las previsiones del presidente Joe Biden.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

CHP