Jueves 25 de Abril 2024
USA

Demócratas votarán por la ley de infraestructura de Biden a finales de octubre

El presidente reconoció sentirse frustrado por la división de su partido

Demócratas votarán por la ley de infraestructura de Biden el 31 de octubreCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Los demócratas buscarán aprobar la ley de infraestructura del presidente Joe Biden el próximo 31 de octubre, anunció la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi

A través de un comunicado, Pelosi informó que se llegó a esta decisión debido a que ese día expirarán los fondos destinados para las autopistas, así como otras vías de tránsito. 

En caso de que los fondos expiren, 3,700 empleados federales podrían quedarse sin trabajo y sin sueldo

AP

En realidad, la financiación expiró desde el 1 de octubre, que es cuando comienza el nuevo año fiscal, pero el Congreso aprobó este jueves el aumento de fondos de 30 días, es decir hasta el 31 de octubre. 

El anunció de la presidenta llega después de una semana llena de tensiones y divisiones entre el Partido Demócrata que ocasionó que no se aprobará la ley de infraestructuras de 1,2 billones de dólares, como se tenía previsto.

Incluso, Joe Biden reconoció este sábado sentirse "frustrado" por las tensiones que hay dentro de su partido, aunque aseguró que eso es parte de gobernar y peleará para que su agenda se apruebe en el Congreso. "Todo el mundo está frustrado. Eso es parte de gobernar, estar frustrado".

AP

Hace semanas, este plan fue aprobado en el Senado con el apoyo también de los republicanos, lo cual es parte de la agenda económica del presidente estadounidense, con lo que busca reconstruir carreteras y puentes. 

Mientras que con el apoyo de los demócratas, se busca expandir los programas sociales, combatir la crisis climática y subir los impuestos a grandes empresas y ricos. 

Aunque no se ha aprobado en ninguna de las cámaras y como consecuencia hay una gran tensión dentro del Partido Demócrata. Una de las cuestiones es que los progresistas querían invertir entre 6 y 10 billones de dólares, pero que ahora mismo está valorado en 3,5 billones, lo cual sigue siendo alto para los centristas

"No hay razón por la que no podamos aprobar esas dos leyes", afirmó Biden, quien también dijo: "Creo que podemos conseguirlo".

Con información de EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv