USA

Precio del dólar hoy 18 de octubre en México y Venezuela; tipo de cambio

El peso mexicano inicia la semana con un tipo de cambio estable frente al dólar estadounidense
lunes, 18 de octubre de 2021 · 08:09

Este lunes 18 de octubre de 2021, la moneda mexicana se mantiene estable frente al dólar estadounidense respecto al día anterior, y a la espera de nuevos datos sobre la economía de EU.

Los principales bancos y casas de cambio del país detallan que, en promedio, el dólar estadounidense se encuentra a 20.1157 pesos para su compra, y 20.5896 pesos para su venta. Mientras que el Diario Oficial de la Federación reportó el tipo de cambio de este día en 20.4672 pesos por dólar.

Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base indicó que, pese a no registrar una pérdida muy amplia, "el peso inicia la sesión siendo la segunda divisa más depreciada al perder 0.60% o 12.2 centavos, cotizando alrededor de 20.45 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 20.3201".

Por su parte Reuters indicó que la semana pasada, la moneda nacional se apreció al cierre de las sesión del viernes, por cuarta jornada consecutiva impulsado por una mejora en el apetito global por riesgo, que ayudó a la bolsa a registrar su mejor semana desde marzo.

Analistas atribuyeron el buen ánimo de los inversionistas a menores preocupaciones de una economía mundial “estanflacionaria” tras la divulgación de resultados corporativos mejores de lo esperado en Estados Unidos. El peso cotizaba en 20.34 por dólar casi al final de los negocios, con una ganancia del 0.97% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

Venezuela

El sitio DolarToday afirma que, en el mercado paralelo de Caracas y las zonas cercanas a la capital del país, la moneda estadounidense se encuentra en 4.15557 bolívares digitales (equivalente a 4,145,700 bolívares antiguos). En cambio, el Banco Central de Venezuela que determina el valor oficial basándose en un promedio de los bancos registrados en todo el país, estableció el precio el dólar en 4.13920000 bolívares en la nueva expresión monetaria, o más de 4 millones de bolívares con la moneda anterior.

Foto: BCV

El Observatorio Venezolano de Finanzas emitió su reporte mensual sobre la inflación correspondiente al mes de septiembre, en el que se indicó que la tasa de inflación subió a 9,7%, en tanto que la tasa de inflación interanual se situó en 1.456% y la acumulada en 525,7%.

Según su página web, dentro del estudio se determinó que los rubros con mayor variación fueron educación con un alza de 66,2%, debido principalmente al inicio del nuevo año escolar y los recientes anuncios del gobierno sobre el regreso a las clases presenciales. Seguida del rubro de comunicación con un incremento del 20,0%, servicios con 17,3% donde se observó el incremento de los servicios básicos como agua y luz sin previo aviso a la población, y esparcimiento con 15,8%.  

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

acmg

Otras Noticias