Colin Powell

Muere Colin Powell, ex secretario de estado en Estados Unidos

Esta mañana confirmaron el fallecimiento de uno de los hombres más importantes en la época moderna
lunes, 18 de octubre de 2021 · 08:25

George H. W. Bush está de luto y es que el más joven presidente negro del Estado Mayor, durante su mandato, Colin Powell murió debido a las complicaciones que presentó por el Covid-19. Hay que destacar que era el primer secretario de Estado negro de EU e incluso hay que señalar que su liderazgo ayudó a dar forma a la política exterior estadounidense en los últimos años del siglo XX. 

De acuerdo con un comunicado de prensa, emitido por su familia, Powell tenía 84 años al momento de su muerte. También enfatizaron que ya estaba completamente vacunado.  

"El general Colin L. Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos y presidente del Estado Mayor Conjunto, falleció esta mañana debido a complicaciones de Covid 19.

Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso", reveló la familia

¿Quién fue Colin Powell? 

Colin Powell fue un soldado distinguido y cuya carrera lo llevó al combate en Vietnam para convertirse en el primer asesor de Seguridad Nacional negro durante el final de la presidencia de Ronald Reagan. Además fue el primer y más joven presidente negro del Estado Mayor Conjunto bajo el presidente George H.W. Bush.

Hay que destacar que por años, la población de Estados Unidos, pensaba que Powell podría convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos. Sin embargo, su reputación quedó comprometida cuando presentó información deficiente ante las Naciones Unidas para abogar por la guerra en Iraq.   

Powell juró como secretario de Estado de Bush en 2001, se convirtió en el funcionario público negro de mayor rango hasta la fecha en el país, ocupando el cuarto lugar en la línea de sucesión presidencial.

"Creo que muestra al mundo lo que es posible en este. Le muestra al mundo que siga nuestro modelo, y luego, si crees en los valores que defienden, puedes ver cosas tan milagrosas como yo sentado ante ustedes para recibir tu aprobación", dijo el entonces funcionario. 

Powell fue una pieza clave para apoyar la candidatura de Barack Obama, el primer presidente negro en la historia de Estados Unidos.  

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs

Otras Noticias