Viernes 22 de Marzo 2024
USA

Biden pedirá al Tribunal Supremo bloquear la ley antiaborto de Texas

El tribunal federal de apelaciones restituyó la ley la semana pasada

Biden pedirá al Tribunal Supremo bloquear la ley antiaborto de TexasCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El gobierno de Joe Biden anunció este viernes que pedirá al Tribunal Supremo bloquear la ley antiaborto de Texas, mientras se resuelve una disputa legal sobre esta.

Así lo declaró el portavoz del Departamento de Justicia estadounidense, Anthony Coley, a través de un comunicado. 

La semana pasada, un tribunal federal de apelaciones restituyó la polémica ley del estado de Texas a solo dos días de que un juez lo bloqueara temporalmente.

AP

El Tribunal de de Apelaciones del Quinto Circuito fue quien tomó la decisión de restituir la ley, este es considerados como uno de los más conversadores de Estados Unidos. 

La corte adoptó esa resolución en respuesta a un recurso del fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, contra el fallo adoptado el 6 de octubre por un juez federal de distrito; y este jueves resolvió que se celebre una nueva vista a principios de diciembre para dirimir el asunto.

AP

Es muy probable que el caso termine nuevamente ante el Supremo que semanas atrás rechazó estudiar la ley aunque admitió que los litigantes habían planteado dudas serias sobre su constitucionalidad.

Esta ley permite que cualquier persona presente demandas civiles contra quienes ayuden a una embarazada a abortar en casi e que crean que infringe la prohibición y ofrece recompensas de hasta 10.000 dólares al demandante si gana el juicio. 

Con información de EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv