Miércoles 13 de Marzo 2024
REAPERTURA DE FRONTERA

¡Ya hay fecha! Este 8 de noviembre EU reabrirá la frontera para viajes no esenciales

Marcelo Ebrard anunció que la frontera México con EU reabrirá este 8 de noviembre

Frontera entre México y Estados Unidos Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

¡Guarda la fecha! Este ocho de noviembre será la reapertura de la frontera entre Estados Unidos y México para viajes no esenciales. Hay que destacar que por más de un año estuvo cerrado debido a la pandemia del Covid-19 que puso en alerta a todo el mundo. 

De acuerdo con Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores en México, la reapertura de la frontera en Estados Unidos será para viajes no esenciales el próximo 8 de noviembre. Hay que destacar que el Departamento de Seguridad Nacional de EU reveló que al levantar las restricciones de viaje en sus fronteras a partir de noviembre será necesario el comprobante de vacuna. 

 

Así serán las dos fases de la reapertura de la frontera

El plan de Estados Unidos para abrir sus fronteras terrestres consistirá de dos fases:

  1. La primera entrará en vigor en noviembre y requerirá la prueba de vacunación para los viajes considerados "no esenciales", como el turismo o las visitas.
  2. La segunda será en enero de 2022, en la que la prueba de vacunación será obligatoria para todos los viajeros.

"Este enfoque por fases proporcionará tiempo suficiente para que los viajeros esenciales, como camioneros y otros, se vacunen, permitiendo una transición fluida a este nuevo sistema", aseguró un alto funcionario de la Casa Blanca.

Este sistema funcionará en los puertos legales de entrada, por lo que "cualquier extranjero que trate de ingresar a Estados Unidos de manera irregular (...) estará sujeto a las restricciones fronterizas, incluida la expulsión", enfatizó otro funcionario.

La Casa Blanca y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) aún trabajan para determinar qué documentación se requerirá para demostrar el estado de vacunación.

Funcionarios explicaron que lo más probable es que todas las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sean aceptadas para el ingreso, pese a que no estén aprobadas en EE.UU., como es el caso de AstraZeneca.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs