Viernes 22 de Marzo 2024
JOE BIDEN

Joe Biden y la preocupante llamada a Bill Clinton por su estado de salud

Aunque hasta el momento no se han revelado más detalles, el presidente de EE.UU llamó a Bill Clinton tras ser hospitalizado de emergencia.

Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Fue el pasado 14 de octubre por la noche cuando el expresidente de EE.UU tuvo que ser hospitalizado de urgencia en el Centro Médico Irvine de la Universidad de California por una infección no relacionada con Covid-19. 

De momento no se ha dado ningún comunicado oficial más allá de las palabras de su portavoz, Angel Ureña, quien se encargó de informar a la cadena CNN que se encuentra “mejorando” y “de buen humor”.

Sin embargo, todo parece que a pesar de la infección en la sangre, misma que ya fue diagnosticada, no ha necesitado de respiración artificial ni se encuentran involucrados algunos problemas cardíacos. 

Todo parece indicar que es chequeo de rutina. Foto: AP

Pero, todo parece indicar que el estado de salud del expresidente de EE.UU. es bastante alarmante, por tal motivo el actual dueño de la Casa Blanca, Joe Biden, se tomó un tiempo para llamar a su colega y ver qué es lo que sucedía. 

Cabe mencionar que sus médicos de cabecera,  Apesh Amin y Lisa Bardack señalaron que el esposo de Hilary Clinton fue internado para hacerle un “monitoreo continuo”, y lo que le están haciendo son exámenes de rutina. 

Joe Biden habló por teléfono con su antecesor, Bill Clinton

Aunque todo parece estar tranquilo y estable, el actual dueño de la silla presidencial estadounidense, Joe Biden, se tomó unos minutos de este viernes 15 de octubre para hablar con Clinton. 

De acuerdo con la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, informó a través de un comunicado que tuvo lugar una conversación telefónica entre los dos demócratas, en la que ambos expresaron su deseo de “volver a verse pronto”.

Biden deseo pronta recuperación al expresidente. Foto: Getty Images.

“El presidente Biden le desea al presidente Clinton una recuperación rápida”. 

Cabe mencionar que ambos políticos tienen un lazo muy fuerte de amistad e ideales, pues ambos Clinton y su esposa Hilary, fueron de los que más apoyaron su candidatura frente a Donald Trump. 

Hilary Clinton es tomada a las afueras del hospital

Como era de esperarse, su esposa y ex Secretario de Estado de los Estados Unidos, Hilary Clinton estuvo al lado de Bill en todo momento, y fue vista cuando salía del hospital. 

Cabe recordar que a causa de la pandemia por COVID.19, las visitas en los hospitales aún están muy controladas, por lo que la ex candidata a la presidencia tuvo que dejar que su esposo pasará la noche ahí. 

Hilary Clinton estuvo todo lo posible con su esposo. Foto: REUTERS / David Swanson

Hillary de 73 años de edad, fue captada por fotógrafos a la salida del hospital ubicado en la ciudad californiana de Irvine, mientras que su marido, de 75, estaba siendo valorado por los especialistas, quienes aseguran que se encuentra tomando antibióticos y esperan que regrese pronto a su casa.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ